Viajes

Las 10 mejores playas del Algarve

Extensos arenales, acantilados de vértigo, escondidas calas de aguas cristalinas… La costa del Algarve portugués ofrece al viajero un impresionante catálogo de bellezas naturales que bien merecen una visita. Estas son las 10 mejores playas del Algarve, para que vayas preparando tu aventura.

1. Playa de Dona Ana

Una de las más populares de la región, cerca de Lagos. Cada día llegan barcos cargados de turistas para admirar la belleza de sus cuevas y formaciones rocosas.

2. Playa de Castelejo

Una playa muy larga y poco frecuentada, debido a que solo se puede acceder a ella a pie por un estrecho camino que parte desde Vila do Obispo.

3. Playa de Carvoeiro

Al pie de un encantador pueblo de pescadores y resguardada por un formidable acantilado blanco, esta pequeña playa es una de las joyas de la zona de Portimâo.

4. Ilha de Tavira

Unn verdadero sueño para los amantes de la naturaleza y también para los locos del winndsurf. Esta isla, a la que se puede acceder en barco desde Quatro Águas, se halla dentro de un entorno natural protegido y ofrece largas playas areonnsas y vírgenes.

5. Playa de Monte Gordo

La más oriental de las playas del Algarve, muy cerca de la frontera española, llena de hoteles, servicios y mucho ambiente.

6. Senhora da Rocha

Más que una playa se trata de un conjunto de calas encadenadas cerca de Portimâo donde se levantan formaciones rocosas increíbles.

7. Meia Praia

La playa más larga del Algarve, con más de 5 kilómetros de extensión en la región de Lagos. Espectacular.

8. Playa de Benagil

Uno de los rincones costeros más fantásticos de Portugal, célebre por la cueva marina y su agujero abierto en el techo. La versión natural y local del Panteón de Agripa de Roma.

9. Playa do Camilo

Oculta entre grandes rocas, a esta playa de aguas color turques asolo se puede llegar bajando por una larga escalinata. Pero el esfuerzo tiene su recompensa:: un baño en una de las mejores calas del país..

10. Playa dos Caneiros

Bella y salvaje, aunque dotada de casi todos los servicios. Esta playa es una visita imprescindible en cualquier ruta por los alrededores de Faro.

Escrito por Daniel Terrasa el 18 marzo, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario