Viajes

Las 10 mejores playas de la región de Murcia

Los 250 kilómetros de costa murciana reciben el nombre de Costa Cálida, y no es solo una simple cuestión de marketing, pues la temperatura de sus aguas es varios grados superior a las del resto del Mediterráneo español. Aguas por otra parte limpias que bañan paisajes hermosos y variados que van desde a poderosos acantilados hasta largos arenales, pasando por pequeñas calas y rincones secretos. Estas son las 10 mejores playas de la región de Murcia:

1. La Manga del Mar Menor

No es solo una sino varias playas, todas ellas muy populares, las que baña este curioso mar en miniatura, único en el Mediterráneo. Son muchas las playas a elegir en La Manga, solo cabe distinguir entre las interiores (como la Cala del Pino), donde el agua es más cálida y quieta, y las de la parte exterior, con más oleeaje y agua más fría (por ejemplo la Playa del Barco Perdido).

2. Calblanque, Cartagena

Una de las playas más bellas de Murcia. Absolutamente virgen y salvaje, se encuentra en el interior del Parque Natural de Calblanque. Un pequeño paraíso.

3. Playa Amarilla, Águilas

Su estampa, con la silueta de la Isla del Fraile frente a la playa, es muy conocida. Aquí la corriente de Levante aumenta de intensidad en el estrecho entre la isla y la playa, dando como resultado unas aguas de calidad y transparencia extraordinarias, aunque hay días en los que el baño puede ser peligroso.

4. El Portús, Cartagena

Playa nudista muy cercana a la ciudad de Cartagena. Está situada junto a Cala Morena, donde se encuentra ubicado un camping naturista.

5. Bolnuevo, Mazarrón

Se trata de un playa semiurbana con paseo marítimo, famosa por las llamadas Gredas de Bolnuevo, curiosas formaciones rocosas, fruto de la erosión eólica, que se hallan cerca de ella.  Se puede llegar a Bolnuevo en autobús, puesto que se halla en plena línea Mazarrón-Murcia. También se puede llegar a ella con el Tren Turístico durante los meses de verano.

6. Baño de las Mujeres, Lorca

Hermosa playa aislada y salvaje con arena fina y dorada. Se encuentra en los límites de una zona protegida de gran riqueza natural y se accede a ella a través de un sendero, teniendo que dejar el coche en el aparcamiento, lejos de la costa.

7. Fatares, Cartagena

Playa virgen de difícil acceso y de gran belleza. Se llega a élla atravesando el barranco de Fatares o bien por mar. En ambos casoos el esfuerzo se ve recompensado por una playa paradisíaca de arena gruesa y aguas cristalinas donde no existen servicios de ningún tipo.

8. Percheles, Mazarrón

Otra playa natural, aunque de acceso más sencillo que otras y con unas características que la hacen ideal para ir con niños o personas mayores: amplio arenal, talud suave, zonas de sombra…

9. La Llana, San Pedro del Pinatar

También llamada Playa Punta de Algas. Es una playa natural protegida con dunas y salinas en mitad del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Aquí se practica un arte de pesca antiguo denominado “encañizadas” debido a la abundancia de pesca en esta zona.

10. Los Cocedores, Águilas

Fantástica playa urbana situada en la cara sur del embarcadero del Hornillo, una de las postales más conocidas de la Costa Cálida murciana.

Escrito por Daniel Terrasa el 3 julio, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario