Viajes

Las 10 mejores playas de Cantabria

La costa cántabra está llena de playas preciosas que no tienen mucho que envidiar a las del Mediterráneo. Sí, en este litoral el agua es un poco más fría y el verano más corto, pero a cambio el Cantábrico nos regala otras sorpresas. Si quieres descubrirlas echa un vistazo a nuestro ranking: las 10 mejores playas de Cantabria.

1. Valdearenas, Liencres

Famosa por sus enormes dunas y su régimen de vientos, tan apreciado por los surfistas. Es también una de las playas nudistas más populares de la zona.

2. El Sardinero, Santander

La gran playa de Santander, todo un clásico. Es probablemente, junto a la Playa de la Concha en San Sebastián, la playa urbana más bonita y elegante de España. Tuvo su época de esplendor a finales del siglo XIX e inicios del XX, cuando se convirtió en el lugar de veraneo favorito de los ricos y famosos.

3. Somocuevas, Piélagos

Playa original donde las haya. Una franja de rocas se adentra en el mar para conectar con un islote, y a ambos lados, la playa, protegida del viento y las olas. Se trata de una famosa playa nudista de Cantabria absolutamente recomendable.

4. Berria, Santoña

Con arenas doradas y finas, aguas siempre limpias y dotadas de todos los servicios, la playa de Berria es una de las estrellas del verano en Cantabria.

5. Somo, Ribamontán al Mar

Probablemente la más larga y amplia de Cantabria. Y de fácil acceso, por eso es la favorita de las familias. Sin embargo, al dar a mar abierto está batida constantemente por un fuerte oleaje y vientos que hacen las delicias de los amantes del surf. Cuando se retira la marea queda a la vista el pecio del naufragio del buque Antártico, aunque está prohibido acercarse.

6. El Puntal, Ribamontán al Mar

Una larga y espectacular lengua de arena que cierra la bahía de Santander. Se trata en realidad de una extensión de la larga playa de Somo y solo se puede acceder a ella en barco o caminando durante 15 minutos desde la carretera. Hay un chiringuito (el único) junto al embarcadero.

7. Oyambre, Valdáliga

Una verdadera maravilla en mitad de u parque natural y cerca de la desembocadura de la Ría de Rabia. La gran playa virgen de la zona de litoral comprendido entre las localidades de Comillas y San Vicente de la Barquera.

8. Los Locos, Suances

Que no te asuste el nombre. Se debe a que hace años aquí había un hospital psiquiátrico y los pacientes del mismo solían bañarse en la playa. Es una playa bonita, de oleaje moderado y equipada con abundantes servicios.

9. Trengandín, Noja

Tres kilómetros de arena fina y aguas transparentes justo al lado del paraje natural de Las Marismas de Santoña. Se trata de una de esas playas perfectas para ir con la familia y pasar un día inolvidable.

10. Langre, Ribamontán al Mar

A los pies de un acantilado rocoso de 25 metros de altura se extiende esta bonita playa en forma de media luna. Fue una de las primeras playas nudistas de la costa cántabra y siempre ofrece un aspecto tranquilo.

Escrito por Daniel Terrasa el 23 junio, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario