• Viajes

    Las 10 mejores olas para hacer surf

    Aunque seguro que hay muchos surferos que no están de acuerdo, ya siempre dependerá de la mar y todo surfero/corchero tiene sus preferencias. Hoy os vamos a presentar aquellos destinos de más renombre dentro del surf y con los que muchos han soñado, ya que estas son las 10 olas con más fama del mundo. Vamos a verlas.

    Pipeline

    Aunque de Hawai podríamos resaltar unas cuentas playas espectaculares para el surf, sin duda es en la costa norte de Oahu es donde el mar está más revuelto, creando como consecuencia excesivo oleaje ideal para los amantes del surf. Por ello, en este ranking nos hemos decantado por Banzai Pipeline, una de las playas preferidas de Oahu.

    Hawai está muy arraigado a este deporte que es practicado por casi un 90% de la población. No es de extrañar, cualquiera de sus costas son ideales para hacer surf. La mejor temporada es entre mayo y septiembre.

    Jeffreys Bay

    Situado en Sudáfrica, la Bahía de Jeffreys es otro de los paraísos para los amantes del surf. La mejor temporada es entre mayo y agosto, el único inconveniente es que a los locales no les gustan los intrusos, por lo que hay que andarse con ojo a la hora de quitar olas. Además, aquí se celebra el Billaboard Surf Festival.

    Hossegor

    Considerado como la Meca europea del surf, Hossegor se encuentra situado al sur de la Côte d´Argent (Costa de la plata). Por ello, anualmente se celebra el WCT Quicksilver Pro. La mejor época para ir puede que sea en Semana Santa, ya que durante esta época se forman los mejores tubos de Europa.

    La Costa de la plata se extiende a lo largo de 250 kilómetros de playa, desde el estuario de la Gironde, cerca de Burdeos; hasta el de Adour, cerca de Biarritz. Además de Hossegor, aquí se encuentran Lacanau, Arcachon, Boucau, Biscarosse y Capbreton.

    Mundaka

    Aunque en nuestro país existen excelentes playas para practicar surf, lo cierto es que una de las que más renombre tiene es Mundaka, en el País Vasco. Se dice que la mejor época es de septiembre a febrero, y aquí, además se celebra el Billaboard Pro. De hecho, se puede decir que toda la costa Cantábrica, especialmente la vasca es propicia para practicar este deporte, ya que sus olas adquieren dimensiones espectaculares.

    Padang Padang

    Este paraíso de las olas se encuentra situado en Bali. Se la considera como una de las playas más peligrosas de la región, ya que es bastante rasa y sus olas alcanzan gran altura, así como tubos perfectos. Se la llama la Pipeline de Indonesia, por ello. Entre las distintas celebraciones destaca el Rip Curl Cup, que tiene lugar en agosto. Lo cierto es que para los surferos esta zona del mapamundi tiene mucho poder, aunque también les causa cierto respeto.

    Tavarua

    En Fiji nos encontramos con Tavarua, una isla rodeada de arrecifes de coral y en donde se encuentran dos de los picos más soñados de los surferos. Se tratan de Cloudbreak y Restaurantes. El principal inconveniente, y que le ha hecho ser tan deseada por los grandes surfistas del mundo, es que está controlada por una asociación privada de surf, por lo que para poder coger sus olas se necesita ser invitado por los responsables de la isla.

    Bells Beach

    Considerada como la Meca del surf australiana, Bells Beach es una de las playas con más fama para practicar este deporte. Ésta playa se encuentra en el pueblo costero de Torquay, muy cerca de la Gran Carretera Oceánica. Hasta hace casi 60 años su acceso era bastante complicado, aunque unos surferos se encargaron de realizar un sendero para que éstos pudiesen acceder más fácilmente a la zona. Actualmente aquí también se celebra el Rip Curl Pro.

    Uluwatu

    En Bali también tenemos Uluwatu, una de las mejores playas indonesias para surfear. El acceso es algo complicado, aunque hay muchas calas entre los acantilados y las rocas.

    Chicama

    La playa de Chicama está ubicada en el puerto de Malabrigo, al norte de Trujillo en Perú. Este país cuenta con varias localizaciones para practicar el surf, ya que las olas suelen ser bastante abundantes. Asimismo, en esta misma playa hay olas de hasta dos metros que tiene muy buena forma.

    Pichilemu

    La costa de Chile no es muy distinta a la que nos encontramos en Perú, en cuanto a olas nos referimos. Aquí podemos vsitar numerosas playas en donde podremos disfrutar de este deporte, aunque si hay que decantarse por una, ésta sería Pichilemu, a 126 kilómetros de San Fernando. Según los locales, este es el paraíso de los surfistas chilenos, ya que el viento y el oleaje son perfectos.

    Escrito por admin el 22 agosto, 2011 | Comentarios desactivados
    Etiquetas: , , , , , , , , , , Viajes

    Comentarios desactivados

    Comments are closed.