Viajes

Las 10 estaciones de esquí más lujosas del mundo

Hay muchos lugares en el mundo donde disfrutar de la nieve y practicar el esquí, pero no todos son iguales. Y no hablamos solamente de la calidad de la nieve y las pistas, sino de las infraestructuras, servicios, la belleza del entorno, las conexiones y de todo cuanto hace de una estación de esquí un destino para soñar, incluido el après-ski. Ahí va nuestra selección de las 10 mejores estaciones de esquí del mundo:

1. St.Moritz, Suiza

Lujo y tradición, nieve y trenes turísticos, elegantes hoteles y comercios exclusivos a 3.000 metros de altura. St.Moritz, una pequeña pero opulenta localidad de los Grisones en Suiza a los pies de la gran mole montañosa del Corvatsch, sigue siendo la eterna reina del invierno en Europa.

2. Aspen, Estados Unidos

En las Montañas Rocosas, en el estado de Colorado, cada invierno la estrella de Aspen brilla como el gran destino de invierno de Estados Unidos. Allí, la oferta de actividades al aire libre va mucho más que el esquí y los deportes de nieve, e incluye deportes como la escalada, el senderismo deportivo, el rafting o el ciclismo de montaña. En esa gran variedad radica gran parte de su éxito.

3. Val d’Isere, Francia

El gran atractivo de Val d’Isere no está solo en sus excelentes pistas y modernas infraestructuras. Lo mejor sin duda es que este lugar ha sabido preservar su atmósfera de encantador pueblo alpino, con restaurates acogedores con chimenea de leña, bonitos comercios tradicionales y el aroma de la fondue de queso.

4. Sochi, Rusia

Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 hicieron de la ciudad de Sochi la mayor estacion de esquí de Europa. Este destino frece la posibilidad de disfrutar de la playa y de la nieve y el esquí en un mismo viaje. Algo que solo ofrece otro lugar en el mundo: Sierra Nevada.

5. Chamonix, Francia

En la falda del mítico Mont Blanc, Chamonix es la estación más popularv de los Alpes franceses, con permiso de Val d’Isere. Un lugar tan bonito y fascinante que merece la penas visitar incluso si no te gusta el esquí.

6. Mont Tremblant, Canadá

El principal resort de esquí de la costa este norteamericana y un excelente destino para las vacaciones de invierno. Se ubicado en la provincia de Quebec, en los Montes Laurentinos, entre bosques, lagos congelados, ríos y montañas.

7. Baqueira-Beret, España

En el Valle de Arán, al norte de Lleida, se encuentra uno de los complejos esquiables más grandes de los Pirineos. Un destino de esquí bien conocido por los españoles pero visitado por amantes de la nieve de todo el mundo.

8. Niseko, Japón

Poca gente lo sabe pero los japoneses son grandes apasionados de los deportes de nieve, y tienen la suerte de contar con muchas buenas estaciones, de las cuales destaca una, situada en la isla de Hokkaido, en el frio norte del país: Niseko. Se halla a los pies del monte Yotei y cuenta además con el fantástico complejo de aguas termales de Makkar.

9. Gstaad, Suiza

Su nombre sigue siendo sinónimo de esquí y de lujo. Hasta este rincón de Suiza viajan cada invierno ricos y famosos de todo el continente a disfrutar de la nieve y dejarse ver en actos de sociedad.

10. Sierra Nevada, España

La gran estación española de esquí, la más grande y prestigiosa, donde siempre  hay “seguro de nieve”. Situada en el mismo corazón del Parque Natural del mismo nombre, sus instalaciones se cuentan entre las mejores del planeta.

Escrito por Daniel Terrasa el 18 enero, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario