• Curiosidades, Viajes

    Las 10 esculturas más raras del mundo


    Teniendo en cuenta la cantidad de monumentos y esculturas extraños que hay por el mundo, la lista sería interminable, pues sólo con contabilizar todas las que hay en Bratislava, como el Paprazzi o el hombre de la obra, ya tendríamos para no aburrirnos. Esta es nuestra lista, a ver qué os parece.

    The Awakening, Washington, D.C.

    Esta terrible garra se encuentra en el puerto nacional de Washington D.C. Fue creada por J. Seward Johnson Jr. en 1980, aunque no se traslado hasta esta playa hasta 2008. Su altura es de 17 metros. ¡Miedo! Ya que visualmente parece que el resto de esté gigante este sepultado.

    Vaartkapoen, Bruselas

    Esta escultura se encuentra en el barrio francés de Molenbeek. Fue realizada por Tom Franzen que ha querido mostrar el descaro de un ciudadano poniéndole la zancadilla a un policía por su abuso de la autoridad.

    Planet, Inglaterra

    En el condado de Derbyshire, en Chatsworth House nos encontramos con este bebé gigante de siete meses que parece estar flotando en la placenta. Desde luego, con esta escultura a cualquiera se le quitan las ganas de tener uno.

    Charles La Trobe, Australia

    Curiosa estatua de Charles La Trobe de cabeza abajo frente La Trobe University, en Merbourne. Éste fue el primer teniente gobernador de la colonia de Victoria y ayudo a establecer la Universidad de Melbourne, la Biblioteca Estatal, la Galaría Nacional y el Museo de Victoria.

    The Melting cow, Hungría

    Esta vaca fundida se encuentra en la ciudad de Budapest y, por la imagen, simula a un helado derritiéndose en el suelo.

    Space Cow, Suecia

    Y como las vacas gustan, seguimos con ellas. Esta precisamente está recién llegada del espacio y ha aterrizado en Estocolmo. Desde luego, lograda está.

    Hanging Statue, Republica checa

    En Praga encontramos esta estatua que alude al suicidio. Seguro que desde abajo más de uno se ha llevado un susto. Tranquilos, no es más que una escultura de bronce que representa la caída del comunismo. Fue realizada por David Cerny.

    Mazinger Z, España

    Nos vamos hasta Tarragona para ver esta increíble estatua que seguro que a los otakus les encantará. Se trata del personaje Mazinger Z a gran escala, todo una frikada, sí. Para llegar hasta allí tendrás que pillar la AP-7, salida 10, giras a la izquierda hacia el Pont d’Armentera y en 5 minutos la encontrarás.

    Traffic Light Tree, Inglaterra

    La peor pesadilla para cualquier conductor: un árbol compuesto por 75 luces de semáforo. Esta curiosa escultura se encuentra en Londres, en la zona financiera de Canary Wharf. Su escultor fue Pierre Vivant, que la creo en 1999. Lo mejor de todo es que brilla tanto de día como de noche.

    Violinista, Países Bajos

    Este violinista que sale del suelo se encuentra en Amsterdam, en la City Opera House. Se trata de una expresión de la dinámica de la ciudad y de la comunidad judía.

    ¿Conoces alguna más rara que éstas?

    Escrito por Laura Fernandez el 30 octubre, 2011 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , , , Curiosidades, Viajes

    alonsogarciadelaflor | 17 de febrero de 2013 | 8:50 pm

    que loco

    norma nontes | 1 de noviembre de 2016 | 2:09 pm

    Bellísimas creativas. Fuertes

    Déjanos tu comentario