Viajes

Las 10 ciudades más divertidas del mundo

¿Estás pensando en una escapada divertida y no te decides a qué destino? Según las opiniones de millones de viajeros de todas las edades y de todo el mundo se ha establecido un ranking muy especial: estas son las 10 ciudades más divertidas del mundo, anótalas en tu lista para tu próximo viaje.

Berlin Music Week 2010, 06. - 13. September 2010

1. Berlin, Alemania

La preferida por los turistas de todo el planeta si de diversión se trata. La proverbial seriedad de los alemanas tiene aquí su excepción. Los jóvenes europeos eligen Berlín como capital continental de la música electrónica y epicentro de la cultura alternativa, ahora que se cumplen veinticinco años desde la caída del Muro.

2. Londres, Reino Unido

Vibrante y cosmopolita, la oferta de ocio londinense es enorme y, a pesar del paso del tiempo, irresistible para los viajeros. Con sus mercadillos, sus pubs y sus clubs de música con decenas de conciertos a diario es imposible aburrirse en la capital británica.

Para disfrutar y sacarle todo el jugo a tu aventura londinense te recomendamos leer algunos de los posts que hemos dedicado a Londres.

3. París, Francia

La Ciudad de la Luz no solo es elegante, encantadora y seductora. También puede ser, y de hecho es, muy divertida. En este caso se trata de una  diversión muy ligada al mundo del arte y la cultura. La capital francesa bulle todo el año con los más variados eventos musicales y festivales de cine, cómic y teatro.

Más información sobre París pinchando el enlace.

4. Nueva York, Estados Unidos

NYCBienvenidos a la capital del mundo, la ciudad donde todo sucede y a la que todo el mundo quiere ir. Un pequeño gran universo que no acabará de sorprenderte aunque te sumerjas en él un millón de veces.

Rascacielos, largas avenidas, tiendas, parques, música, lujo… Un viaje a Nueva York es siempre una experiencia inolvidable, una especie de La Meca para los devotos para los que la diversión es una religión.

 

5. Tokio , Japón

tokyoRNS4Esa locura urbana de luces, comercio sy gente llenando las calles casi las 24 horas del día es la postal que todos tenemos de la capital japonesa, una imagen que se ajusta completamente a la realidad. Los viajeros destacan, por encima de elementos exóticos, la ingente cantidad de bares que salpican las calles de Tokio.

Si Japón es, a ojos occidentales, poco menos que otro mundo, Tokio es a su vez un mundo aparte dentro de su propio país. Una megaciudad donde el ocio está en todas partes, aunque con matices muy particulares.

6. Hamburgo, Alemania

ReeperbahnCon el agua como gran protagonista de su casco urbano y la inmensidad del mayor puerto de Europa,  la gran ciudad del norte de Alemania es una de las preferidas por los turistas a la hora de divertirse. Allí hay una dirección que nadie se puede perder: Reeperbahn, la calle más canalla del emblemático barrio de St.Pauli, la versión germana del Barrio Rojo de Amsterdam.

Si quisiéramos hacer una trilogía de los tres destinos más divertidos de Alemania deberíamos sumar a la antes mencionada Berlín y a la ciudad de Hamburgo una tercera compañera, la ciudad más latina del país: Colonia. Especialmente en la época de Carnaval.

7. Roma, Italia

Siempre luminosas y llenas de vida, las calles de la vieja Roma son un espectáculo en sí mismas. Del museo a la gelateria, de los antiguos monumentos a las elegantes fuentes, de las terrazas en las plazas a las tiendas más elegantes. En el número 7 de nuestra lista, la ciudad de las 7 colinas: Roma.

8. Viena, Austria

La seria y algo estirada Viena tiene grandes sorpresas para el viajero que busca diversión: por una parte, el colorido Prater, hogar de la noria más famosa de Europa Central, y su parque de atracciones; por otra, su intensa vida nocturna a orillas del Danubio.

Hay muchas maneras de entender y disfrutar del concepto “diversión” en la capital de Austria. Para los amantes de la ópera y la música clásica, este es el paraíso; también lo es para los que adoran el arte en todas sus manifestaciones. Viena tiene muchas caras, todas ellas deslumbrantes, por eso aparece en todas las listas de ciudades imprescindibles.

9. Barcelona, España

las-ramblas-barcelona¿Qué decir de Barcelona que no sepamos ya? No es casualidad que la ciudad condal sea el objeto de deseo de tantos y tantos viajeros de todo el mundo cada año. Probablemente en esa mezcla de cultura, ocio, cosmopolitismo y luz mediterránea esté el secreto de su éxito. En cualquier caso, siempre queremos volver a Barcelona.

Si existe una ciudad que lo tenga todo, posiblemente sea ésta. Por eso a todo el mundo le gusta Barcelona.

10. Estambul, Turquía

estambulY al otro lado del Mediterráneo, la ciudad que balancea entre dos continentes, dos culturas, dos mundos: Estambul. Un lugar único y diferente que seduce al viajero con una peculiar mezcla de exotismo, tradición y modernidad.

 Regatear en el Gran Bazar, disfrutar de la gastronomía turca, salir de copas, cruzar el Bósforo a bordo de un crucero… La diversión está asegurada en la eterna Constantinopla.

Escrito por Daniel Terrasa el 15 noviembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , Viajes

Déjanos tu comentario