Viajes

Las 10 cataratas mas espectaculares de Islandia

Además de muchas otras cosas Islandia es tambien la isla de las cataratas. De hecho su geografía salvaje está salpicada de hermosos y espectaculares saltos de agua. El régmen de lluvia y el deshielo de los glaciares ponen el agua, mientras que el relieve volcánico de la isla aporta los desniveles. El resultado es portentoso y el mejor ejemplo son estas 10 cataratas, las más bellas que podemos encontrar en la isla de hielo y fuego.

1. Gullfoss

Las llamadas “cataratas de oro” son la atracción turística más popular de Islandia. La cascada se encuentra en el cañón del río Hvítá, al suroeste de la isla. Alrededor de un kilómetro por encima de las cataratas, el río Hvita gira bruscamente a la derecha y fluye hacia abajo en una amplia curva de tres pasos que forman una especie de gran escalera. Luego el agua se precipita abruptamente por una grieta de 32 metros de profundidad.

 

2. Dettifoss

Estas cataratas se ubican en el Parque Nacional de Vatnajökull, en el noreste de Islandia. Está considerada la cascada más poderosa de Europa, al menos es la más grande del viejo continente en cuanto a volumen de descarga, con un caudal medio de agua de 193 metros cúbicos por segundo. Es tan poderosa que hace que las rocas cercanas vibran a causa del choque con el agua, una vibración que s epuede setir apoyando la mano sobre ellas.

3. Skógafoss

Si Detifoss es imbatible en fuerza, Skógafoss es la más hermosa. Con una anchura de 25 metros y una caída de 60 metros, a sus pies se forma una cortina de agua en suspensión en la que se refleja el arco iris cada vez que los rayos del sol inciden sobre ella. Las cataratas de Skógafoss se encuentran en el río Skoga en el sur de Islandia.

4. Goðafoss

El Goðafoss o la “cascada de los dioses” se encuentra en el distrito Bardardalur, en el centro de Islandia. La catarata es corta y plana, y el agua cae desde una altura de 12 metros. Al estar muy cerca de la carretera que da la vuelta a la isla e sun destino muy común entre los turistas.

5. Seljalandsfoss

He aquí una de las cataratas más fotografiadas en Islandia, famosa porque es posible caminar por detrás de la cortina de agua y conseguir espectaculares fotografías.

6. Hraunfossar

Su nombre significa literalmente “la lava que cae”. Se trata en realidad de una serie de cascadas formadas por arroyos que fluyen a una distancia de unos 900 metros enHallmundarhraun, un gran campo de lava a los pies del glaciar de Langjökull glaciar.

7. Dynjandi

Una auténtica escalera de agua de 100 metros de altura, muy popular entre los turistas.

8. Hengifoss

Es la cataratas más conocida del Este de Islandia, espctacular no solo por su caída de agua de 128 metros sino también por el acantilado que le sirve de telón de fondo, decorado con bandas horizontales de basalto de colores diferentes.

9. Brúarfoss

Este es sin duda el secreto mejor guardado de Islandia, deconocido incluso para muchos islandeses. ¡Ni siquiera aparece en la Wikipedia! Esta cascada fascinante se compone de cientos de pequeños arroyos y cascadas que desembocan en una laguna azul helado profundo. No es fácil de encontrar.

10. Svartifoss

Parafnalizar, la magnñifica catarata negra del Parque Nacional de Vatnajökull en Islandia, que aparece rodeadoade espectaculares columnas de basalto hexagonales colgantes.

 

Escrito por Daniel Terrasa el 11 enero, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario