Viajes

Lago Lugano, un pedazo de Italia en Suiza

En el Cantón del Tesino, en Suiza, viven unas 400.000 personas cuyo idioma materno es la lengua de Dante. Se trata de una región que muchos consideran un pedazo de Italia en territorio suizo, y dentro de ella el Lago Lugano actúa como gran nexo entre ambos países, puesto que rodeando sus orillas se cruza hasta cuatro veces de frontera, saltando continuamente entre los dos países.

Este hermoso lago alpino es conocido también con el nombre de Ceresio, pues así fue bautizado por los romanos hace más de dos mil años. El nombre de Lugano lo toma de la ciudad más importante que encontramos asomada a sus aguas, que es también la capital del cantón. Una gran roca redonda que recuerda al Pan de Azúcar de Rio de janeiro domina el paisaje de su puerto. Es el emblemático Monte Salvatore. Al otro lado del lago se halla el mirador de Monte Brè, desde donde se obtienen las mejores panorámicas de Lugano.

En nuestra visita a Lugano no hay que perderse el paseo por Lungolago, las carísimas tiendas de Via Nassa, la Catedral y el monumento a Guillermo Tell. Imprescindible también es realizar el paseo en barco que toca los principales puntos d einterés del lago, ya sea en suelo suizo o italiano. Entre estas paradas destacan las del encantador pueblo de pescadores de Gandria y la magnífica Villa Favorita, antigua resiodencia de los barones Thyssen.

En la localidad de Melide, en el extremo oeste del puente que cruza el estrecho que forma la curva sur del lago, se encuentra Suiza en Miniatura, un delicioso museo cuyo jardín ofrece una muestra a escala reducida de los monumentos y edificios mñas importantes del país, en una exhibición muy similar a la de Mini Europa en Bruselas.

Otra destacad atracción del lago de Lugano es la ciudad turística de Campione de Italia, una auténtica anomalía de la geografía euroepa pues se trata de un enclave italiano establecido firmemente dentro de las fronteras de Suiza.

Fotos vía: My Switzerland

Escrito por Daniel Terrasa el 12 marzo, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario