• Sin categoría

    Ladybower, Inglaterra: un agujero en medio del lago

    Conozco a personas que han tenido pesadillas curiosas como la de ser engullidos por el desagüe después de quitarle el tapón a la bañera. Pues bien, a ellos no les aconsejo visitar el embalse de Ladybower, en el condado de Derbyshire en Inglaterra, ya que allí encontrarán un enorme agujero en mitad del agua que succiona todo lo que hay a su alrededor.

    En realidad se trata de un sumidero, algo nada extraño en embalses y lagos artificiales, utilizados para liberar volumen, controlar el nivel del agua embalsada. Lo realmente original aquí es su forma: un agujero que parece salido de la nada dispuesto a engullir agua, bañistas y canoas.

    Para excitar aun más al imaginación del visitante, cabe añadir que bajo las aguas de este embalse está sumergida una vieja aldea. Parecería que ese agujero es una puerta abierta a ese mundo de viejas piedras y casas abandonadas bajo las aguas.

    Pero cuando esta parte del lago es drenada la artimaña queda al descubierto y el misterio se pierde. El embalse de Ladybower está provisto de dos desbordamientos de boca de campana (llamados plugholes), de nada menos que 80 metros de diámetro de entrada, en la parte más superficial, y15 metros en su salida, al nivel de la base de la presa.

    Este peculiar sistema de desagüe ha convertido al embalse en un lugar muy visitado, primero por lo peculiar del invento y segundo por la belleza del paisaje de este lugar. Si estás de viaje por Inglaterra y deseas ver los “montruosos” agujeros de Ladybower tendrás que desplazarte al norte, a la ciudad industrial de Sheffield. Desde allí hay que tomar la carretera A-57 en dirección a Glossop. Tras media hora entre bosques y verdes campiñas aparecerá ante nuestros ojos el Reservoir Ladybower.

    Fotos via: geograph.org.uk

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 marzo, 2012 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario