Viajes

Ladurée, la mejor pastelería de París

Los que están de dieta después de los excesos de las fiestas navideñas deberían dejar de leer ahora mismo. Los demás quedan invitados a cruzar el umbral de la pastelería Ladurée, la puerta del paraíso. Para muchos, la mejor pastelería de París, lo que podría equivaler a decir la mejor del mundo.

Dicen los parisinos que los macarons de Ladurée son los más finos y deliciosos de Francia. Habrá que hacerles caso y dirigir nuestros pasos a la Rue Royale, en los alrededores de la Place de la Concorde. Allí encontraremos un escaparate lleno de dulces tentaciones y sobre él, el famoso toldo verde donde aparece inscrito en letras doradas el nombre de Patisserie Ladurée.

El interior de la pastelería es pequeño pero lleno de encanto. En el mostrador, una sinfonía de formas y colores que encierra grandes promesas para nuestro paladar. La decoración es coqueta: mesas redondas de mármol, espejos en las paredes, madera y dorados… Un último refugio del París de la Belle Époque. No en vano este local fue inaugurado por Louis Ernest Laduré en 1862, unos años antes de la gran remodelación de la ciudad a manos del barón Haussmann y la proliferación de los salones de té por toda la ciudad.

Hace unos años Ladurée amplió el negocio abriendo un restaurante y salón de té en los Campos Elíseos además de lanzarse a la expansión internacional de la marca. Con todo, sigue siendo un rito imprescindible del viejo París pasarse por la tienda original donde se creó el famoso y emblemático macaron a disfrutar de la atmósfera de este lugar y regalarse alguna de las maravillas que allí se elaboran.

Fotos vía: laduree.com

Escrito por Daniel Terrasa el 28 enero, 2015 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

[…] Vía: Canal Viajes […]

Déjanos tu comentario