Curiosidades, Viajes

La Torre Eiffel, ahora con suelo de cristal

Los amantes de la moda del selfie encontrarán un nuevo punto de interés en París. En concreto, en el interior de uno de los grandes iconos de las capital francesa: la Torre Eiffel, que acaba de estrenar un nuevo piso con el suelo de cristal: para echar una mirada espectacular y vertiginosa al suelo de la Ciudad de la Luz.

Inaugurada por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, esta nueva plataforma situada a unos 65 metros de altura y que ofrece a los visitantes una sensación increíble. Su construcción ha costado cerca de 30 millones de euros.

La verdad es que no hacía falta inventar nada nuevo para hacer la Torre Eiffel más atractiva (el monumento recibe cada año a más de seis millones de visitantes) así que nos lo tomaremos como un alarde más de los franceses para poder presumir ante el mundo.

El suelo de cristal no es la única novedad que presenta la Torre Eiffel este otoño. También se han puesto en funcionamiento unos nuevos paneles solares que suministrarán parte de la energía que necesita la estructura y un nuevo museo que explica la historia de la gran torre de hierro a través de siete pantallas gigantes.

Esta moderna torre de Babel, pues por ella pasan a diario gente venida de todos los rincones del planeta desde su inauguración en 1889 nos ofrece una panorámica única de París (ahora más espectacular que nunca) y, desde la distancia, cuando cae la noche, un faro resplandeciente en el cielo de la capital de Francia.

Fotos vía: Getty Images

 

Escrito por Daniel Terrasa el 8 octubre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

Déjanos tu comentario