• Sin categoría

    La Torre del Diablo en Wyoming

    Quien haya visto la famosa película “Encuentros en la Tercera Fase” de Steven Spielberg conocerá sin duda la Torre del Diablo, en el estado de Wyoming (Estados Unidos). Se trata de una espectacular formación geológica: un cilindro de piedra que se levanta a una altura de 386 metros, vertical y poderosa.

    Devils Tower y su peculiar aspecto han inspirado numerosas leyendas, sobre todo entre las indios americanos que aseguraban que en su interior habitaba un dios maligno, o que las enormes estrías verticales de la roca habían sido originadas por las garras de un oso gigantesco que salía de su guarida subterránea una vez cada cien años para afilar sus uñas en este lugar.

    Desde el punto de vista estrictamente científico, no está claro aun cómo se originó esta misteriosa montaña. Podría ser un formidable columna de lava endurecida, o el núcleo duro de una montaña compuesta de materiales más blandos que habría quedado al descubiertos después de cientos de años de erosión.

    Lo más destacado de la Torre del Diablo es que los visitantes pueden escalar hasta su cima, algo poco habitual en este tipo de monumentos naturales protegidos. Los primeros que lo hicieron fueron William Rogers y Willard Ripley en el año 1893.

    Estos dos granjeros de Wyoming aprovecharon un agrieta vertical que iba del suelo hasta arriba para colocar una serie de maderos en forma de escalera, que se usó hasta el año 1927 y de la que aun pueden observarse los restos.

    Fotos vía: travel-notes.org

    Escrito por Daniel Terrasa el 27 junio, 2012 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario