Viajes

La Torre de Ekaterimburgo, el edificio abandonado más alto del mundo

8622773059_c5a7788f90_b

La Torre de TV de Ekaterimburgo, en Rusia, es una monstruosa estructura de hormigón que con sus 220 metros de altura domina el horizonte de esta ciudad de los Urales, miremos desde donde miremos. Con su aspecto de gigantesca chimenea, es el edificio abandonado más alto del mundo.

En definitiva, otro monumento de la era soviética, construido como otros tanto para asombrar al mundo. Se empezó a edificar en el año 1983 y el colapso de la Unión Soviética interrumpió las obras. La faraónica torre quedó inacabada y no llegó a alcanzar los 400 metros que figuraban sobre los planos.

La torre inclinada de los Urales

Yekaterinburg Ekaterinburg  TV Tower 2La estructura consta de 26 pisos repartidos en tres niveles, sin contar la base ni la antena. Como los ascensores nunca llegaron a ser instalados, los visitantes tienen que subir al piso más alto utilizando las escaleras. Y es que, a pesar de ser un edificio sin vida, es sin duda el mejor mirador de la ciudad.

Otra de las curiosidades de la Torre de TV de Ekaterimburgo es que, al igual que la célebre Torre de Pisa, presenta un notable grado de inclinación derivado de graves errores de cálculo durante su edificación, lo que afortunadamente no representa ningún peligro. Cada año se mide esta inclinación y los técnicos no creen que exista hoy por hoy peligro de que la torre se derrumbe.

Mientras permanezca en pie, seguirá siendo un decadente monumento que sin embargo ha dado cierta fama a la ciudad. Mucho mejor ser conocida por esto que por ser el lugar donde fueron fusilados el zar Nicolás II y su familia en 1918, ¿no crees?

Fotos vía: kuriositas.com

Escrito por Daniel Terrasa el 13 noviembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario