• Sin categoría

    La temperatura del mundo, en tiempo real

    temperatura

    Ambicioso, original y de resultado realmente bello, Project Quiksilver es un producto experimental que ofrece la temperatura de todo el mundo en tiempo real. Además, muestra los resultados en el mapa con más resolución que han visto tus ojos, cuya mezcla cromática es tan cautivadora como efectiva. O eso dicen sus creadores…

    Esos creadores son dos programadores americanos que antes habían desarrollado varias aplicaciones vinculadas con el tiempo, como Forecast, pero que ahora van un paso más allá combinando su experiencia con la información que ofrecen diversas fuentes, como la NASA o la U.S. National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA). El mapa se genera con algunas de las fuentes usada en Forecast mezclado con información de microclimas que ajustan la temperatura a partir de variables como la altura, el terreno o la proximidad al mar. Toda esa información de dominio público permite crear Project Quiksilver.

    ¿La parte negativa? El mapa muestra los resultados en grados Farenheit, así que es recomendable que tengas la calculadora a mano para pasarlo a centígrados. Además, la página ofrece la posibilidad de descargar la imagen generada por el mapamundi a la hora determinada de un día concreto, de forma que puedes tener la instantánea del momento que nació tu hijo, del que le pediste matrimonio a tu esposa o del que Madrid no se convirtió sede olímpica.

    Escrito por David Martinez el 9 septiembre, 2013 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario