• Curiosidades

    La técnica de limpiar ojos con cuchilla de barberos chinos

    limpieza-ojos

    Podemos tocarnos un pie, una oreja o una uña, pero hay mucha gente que no soporta tocarse los ojos. De hecho, la sensibilidad respecto a esta acción llega al punto de que muchos no pueden ver cómo otros se tocan sus propios ojos, ni hablamos de los suyos ya… Os suena, ¿verdad? Algunos barberos de la provincia de Sichuan, en China, no sólo incluyen un servicio para limpiar los ojos a sus clientes, sino que lo hacen utilizando afiladísimas cuchillas con las que recorren toda la superficie del globo ocular. ¿Te has estremecido? No eres el único…

    Dicen en la provincia china de Sichuan que limpiar el ojo hace que la belleza de la vida sea más visible. Puede que estés de acuerdo y que incluso te animes a probarlo… al menos hasta que te cuentan la técnica que utilizan para purificar tu órgano de la visión, que incluye una limpieza del globo ocular y una del párpado.

    Los hermanos Zhou Chengfu y Zhou Chengyin popularizaron esta técnica que habían aprendido de sus padres y que luego mejoraron. Hoy en día está en desuso, pero aún se pueden encontrar algunos viejos barberos que ofrecen ese servicio en la capital de Sichuan, Chengdu. El proceso es más o menos el siguiente: el barbero aclara su cuchilla en el mismo lugar donde afeita cabezas y, una vez en marcha, los clientes deben mantener el ojo abierto mientras le pasan una cuchilla por el globo ocular y por el párpado. Luego coge una barrita de metal, la inserta bajo el párpado del cliente y la mueve a izquierda y derecha a modo de parabrisas. Hace lo mismo con la parte inferior del párpado. Y luego repite el proceso con el otro ojo. Se tardan unos cinco minutos en completar la limpieza.

    Las condiciones higiénicas de las herramientas no son las más apropiadas, ya que se reutilizan entre un servicio y otro, pero a los clientes parece no importarle demasiado. Su objetivo es purificarse los ojos para hacer que la belleza de la vida sea más visible. No pensarán lo mismo si al barbero le tiembla el pulso en el momento más inoportuno…

    Escrito por David Martinez el 17 abril, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario