• Sin categoría

    La Tate Modern se abre al arte del siglo XXI

    tatemodernLa Tate Modern de Londres, el museo de arte moderno más visitado del mundo, ha inaugurado los Tanques, un espacio subterráneo donde mostrará el arte más vanguardista, experimental e interactivo, con actuaciones en vivo.

    Si ya teníamos bastantes motivos para escaparnos en cualquier vuelo a Londres, ahora leemos esto. Recuperar el arte que hasta ahora se ha mantenido al margen de las instituciones y darle el espacio que merece. Este es el objetivo de los Tanques, que acaban de estrenarse, según el director del grupo de galerías Tate, Nicholas Serota. Situados en el subsuelo del edificio a orillas del río Támesis, son tres espacios circulares de cemento de 30 metros de diámetro por 7 de alto, más dos salas adyacentes: antes, habían sido las antiguas cisternas de combustible de la central eléctrica donde se habilitó la Tate Modern en el año 2000.

    De los tres tanques, uno se reservará para uso del museo y los otros dos albergarán exposiciones encargadas especialmente u organizadas a partir de la colección de la Tate, además de talleres educativos. En las “galerías transformadoras”, espacios adyacentes a los Tanques, se expondrán además obras adquiridas en los últimos años por la Tate Modern, como el montaje audiovisual “Light Music 1975″, de Lis Rhodes, y “Crystal Quilt 1987″, de la estadounidense Suzanne Lacy.

    Los Tanques se abrieron al público el miércoles con una obra audiovisual del artista surcoreano Sung Hwan Kim, que inaugura el festival cultural por los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

    La apertura de los Tanques es la primera fase del proyecto de ampliación de la popular galería. El festival durará hasta el 28 de octubre, cuando el espacio volverá a cerrarse para seguir con las obras.

    Fuente: ABC

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 19 julio, 2012 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario