Viajes

La Sirena de Easter Ross en Escocia

mermaid statue sculpture baltinore scotland 2

Si pensabas que la única estatua de una sirena junto al mar era la Sirenita de Copenhague, estás equivocado. Hay decenas de bellas y melancólicas sirenas fuera del agua repartidas a lo largo y ancho de la geografía mundial. Una de las más hermosas es la que se encuentra en la playa de Balintore cerca de Easter Ross, en el norte de Escocia.

Una escultura más dedicada a la legendaria figura de la mujer-pez. Confeccionada en bronce y colocada sobre las rocas de la playa con motivo del Highland Year of Culture en 2007, la Sirena de Easter Ross se ha convertido rápidamente en una atracción turística muy popular en la región.

mermaid statue sculpture baltinore scotland

Al igual que su prima danesa, esta estatua está inspirada en una vieja leyenda escocesa que cuenta la historia de un pescador que encontró a la sirena varada en la orilla y se la llevó a casa con la idea de convertirla en su esposa. Para ello, le cortó la cola y la escondió. Años después, la sirena encontró su cola perdida, se la puso de nuevo y se lanzó al mar, escapando así de su raptor.

Hace unos meses las autoridades retiraron la estatua para someterla a una concienzuda restauración. La pobre sirena sufría graves daños estructurales causados por repetidos actos de vandalismo, ya que muchos jóvenes de la zona suelen divertirse arrojando piedras a la indefensa estatua. Por si fuera poco, las fuertes tormentas del invierno pasado dañaron además la base donde se asienta esta obra.

Esperemos que la Sirena de Easter Ross se restablezca pronto y vuelva a su lugar en la playa.

Fotos vía: exploreeasterross.co.uk

Escrito por Daniel Terrasa el 24 enero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario