• Rutas, Viajes

    La Ruta Millenium, en Estocolmo

    La trilogía literaria Millenium, de Stieg Larsson, ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo. Si tú eres uno de ellos, tal vez te interese saber que puedes viajar a Estocolmo y descubrir los secretos de la ciudad siguiendo los pasos de los ya míticos personajes de la saga, Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander.

    El ayuntamiento de la capital sueca organiza desde hace un par de años el “Recorrido Stieg Larsson” por las calles de Estocolmo, en concreto por el distrito de Södermalm, donde transcurre gran parte de la acción. Es sin duda un buen reclamo para atraer turistas a la ciudad, pero no el único, ya que también podemos recorrer Estocolmo de la mano de otro curioso paseo, la “Ruta ABBA”, aunque ésa es otra historia.

    Puedes hacer la Ruta Millenium contratando los servicios de un guía del ayuntamiento o bien por tu cuenta, plano de la ciudad en mano (la opción más económica). Esta peregrinación literaria puede llevarnos tantas horas como queramos, dependiendo del tiempo que tengamos y del grado de nuestra afición hacia la obra de Larsson.

    Entre los lugares que podremos visitar siguiendo esta ruta destaca Bellmansgatan 1, el hogar de Mikael Blomkvist, situado en una de las zonas más populares de Estocolmo. Aquí se desencadenan acciones clave, en particular en el tercer libro, cuando varias personas espían a Blomkvist; cerca de allí se encuentra la oficina de Blomkvist, en la redacción de la revista Millenium, en la animada calle de Götgatan; la ruta pasa también por el bar Mellqvist, Hornsgatan 78, la cafetería preferida de Blomkvist (y la del propio Stieg Larsson, que redactó en sus mesas muchas de las ideas para sus novelas).

    Tampoco hay que dejar de pasar Fiskargatan 9, donde se ubica en la saga la lujosa vivienda que compró Lisbeth Salander al regresar de su lucrativo viaje a Suiza y desde donde se obtienen espectaculares vistas sobre la isla de Djurgården y Gamla Stan. Tampoco falta la visita al Kvarnen, el bar de copas preferido de la peculiar hacker. No es mala idea entrar en el bar y pedirse una cerveza, tal vez así consigas entrar en la mente de este complejo y singular personaje.

    Fotos via: visitsweden.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 octubre, 2011 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , Rutas, Viajes

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 25 de octubre de 2011 | 9:26 am

    ¿Te vas a Estocolmo? No te pierdas la ruta Millenium http://t.co/pnVCO2NN

    VisitSweden (@VisitSwedenES) | 5 de diciembre de 2011 | 1:49 pm

    La Ruta Millenium, en Estocolmo http://t.co/W0li1P8f vía @canalviajes

    Déjanos tu comentario