• Rutas

    La Ruta del Whisky en Escocia

    Uno de los grandes iconos de Escocia es el whisky de malta, la bebida nacional cuyo rastro se puede seguir a través de los caminos y carreteras brumosas del país, entre verdes colinas, valles y lagos. Es la Malt Whisky Trail, la Ruta del Whisky, que depara grandes sorpresas y sensaciones fuertes incluso para los que no son aficionados a esta bebida.

    El whisky empezó a destilarse en Escocia hace siglos, utilizando lo mejor que dan estas tierras:  la dorada cebada de los campos de las Lowlands y el agua mineral pura de las montañas de las Highlands.

    Las destilerías de Speyside

    Aunque se produce whisky en diversas zonas del país, las mejores y más prestigiosas destilerías se concentra a lo largo de la comarca de Speyside. Lo mejor es hacerse con un coche y recorrer la autopista A9 que cruza el país en diagonal desde Glasgow hasta Inverness, tomando cada vez la salida correspondiente para hacer la parada de rigor en cada localidad o destilería.

    Cada visita es una experiencia diferente, ya que cada destilería posee su propio estilo y cuenta con su propia receta y trucos inconfesables transmitidos de generación en generación para obtener el mejor Scotch del mundo.

    Las siete grande destilerías de Speyside son:

    1. Benromach.
    2. Dallas Dhu.
    3. Glen Moray.
    4. Strathisla.
    5. Glen Grant.
    6. Glenfiddich.
    7. Cardhu.

    Todas ellas tienen en común una cosa: la hospitalidad y cálida acogida a los visitantes  así como la imprescindible degustación para poder disfrutar del color, el aroma y la magia del whisky en su entorno original.

    Una ruta por la Escocia más genuina

    Lo mejor de la Ruta del Whisky en Escocia es que se trata de una experiencia que nos permite acercarnos a una de las tradiciones más genuinas del país, aunque también disfrutar de los evocadores y bellos paisajes de las Tierras Altas escocesas.

    Respirar el aire puro, llenarse los ojos de la belleza de los parajes de la Escocia rural (siempre que la niebla lo permita) y hacer entrar el cuerpo en calor con un shot de auténtico y delicioso whisky escocés es una de las mejores combinaciones viajeras que podemos encontrar en esta parte de Europa.

    Una ruta para aprender muchas cosas sobre la historia de Escocia y su bebida nacional de la que no podremos regresar sin un par de botellas en la maleta. Para regalar o para disfrutar en casa y recordar Escocia mientras saboreamos un buen whisky.

    Fotos: catai.es

    Escrito por Daniel Terrasa el 16 noviembre, 2012 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , Rutas

    La Ruta del Bourbon en Kentucky | 6 de enero de 2013 | 12:40 am

    [...] hace unos meses hablábamos de la Ruta del Whisky en Escocia, hoy toca cruzar el Atlántico y sumergirnos en la aventura de la Ruta del Bourbon en Kentucky, una [...]

    Maria Elena | 22 de abril de 2016 | 6:47 pm

    Me gustaría hacer la ruta del whisky. Existen tours organizados en español que puedan recomendar? Muchas gracias!

    Déjanos tu comentario