Rutas

La Ruta del Beaujolais en Francia

Caracteristicas-del -vino-Beaujolais-Nouveau-2

Con la llegada del otoño en Francia se espera con mucha expectación la primera cosecha de Beaujolais, el vino joven más celebrado y famoso del país del vino. Pero… ¿Y si en lugar de disfrutarlo en casa nos lanzamos a descubrirlo en su escenario original, entre suaves colinas y viñedos dorados al norte de Lyon? nos vamos a la Ruta del Beaujolais.

El itinerario que proponemos es solo uno de los más conocidos, unos 100 kilómetros para descubrir los secretos y detalles de esta región vinícola llena de encanto que se extiende al oeste del curso del río Saône.

iniciamos nuestra aventura en Villefranche-sur-Saône, capital de la comarca de Beaujolais, el punto de partida ideal para los viajeros amantes del vino. Desde allí nos dirigimos a la pequeña localidad de Vaux-en-Beaujolais, que parece sacada de un cuento de hadas, sobre un gran promontorio rocoso que emerge en un mar de viñedos. Allí nos esperan las primeras bodegas.

Le Beaujolais nouveau est arrivé!

beaujolais_cs

Pero si hay un lugar donde es obligado hacer parada y fonda, ése es Beaujeu, histórica capital de Beaujolais. El lugar perfecto para disfrutar de un recorrido por las caves, saboreando el aroma y el cuerpo de este vino que simboliza la alegría de vivir, por su color rojo sangre brillante. En las bodegas, tabernas y comercios se anuncia con euforia que “Le Beaujolais nouveu est arrivé!”

Morgon, un pueblo cercano que cuenta con su propia denominación de origen, ofrece una atmósfera más relajada y bucólica. Vale la pena desviarse de la ruta principal y adentrarnos en la bóveda del Caveau de Morgon, en el imponente Château de Fontcrenne, del siglo XVIII.

La última joya que encontraremos en nuestro camino es el encantador pueblo de Moulin à Vent, en mitad del hermoso valle de Juliénas, alfombrado de viñedos cuidados con gran delicadeza, quet ambién cuenta con su propio castillo.Sus bodegas son las más largas de la región. Tours de la finca se pueden arreglar.

Fotos vía: lonelyplanet.com

Escrito por Daniel Terrasa el 14 noviembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Rutas

Déjanos tu comentario