• Viajes

    La Ruta de los Patios en Palma de Mallorca

    Aunque Mallorca es un destino famoso en todo el mundo por sus playas y sus paisajes, quienes conocen la isla saben que hay mucho más para ver y disfrutar en este lugar. Sólo en la capital, Palma, hay numerosas visitas y rutas interesantes, como la de los Patios.

    El casco antiguo de la capital balear está lleno de bellos patios interiores barrocos y renacentistas, elegantes y señoriales, como pequeños oasis de silencio y frescor en el laberinto de calles de la parte histórica de la ciudad. Lo mejor de todo es que la mayoría pueden visitarse deforma gratuita.

    En total hay censados más de 40 patios en Palma, algunos de los cuales son hoy las sedes de instituciones públicas. Es el caso del Museo de Arte Español Contemporáneo, situado en el Palau March, o del Tribunal Superior de Justicia, en el Hospital de San Pere i San Bernat.

    Otros de los patios, algunos de los más bellos (Son Oleza, Can Sureda, etc.), son privados y sólo abren sus puertas en días muy señalados como el día del Corpus Christi. El resto del año tenemos que conformarnos con admirar su belleza sobria desde la calle, tras la verja. Unos y otros reflejan la riqueza de un patrimonio arquitectónico que narra una parte de la historia de Palma.

    Si durante tu viaje a Mallorca deseas disfrutar de esta fabulosa ruta urbana lo mejor es contactar con las oficinas de turismo de Palma, donde te facilitarán toda la información que necesitas sobre los patios más importantes: localización, horarios de apertura, algo de historia sobre cada uno de los patios y algunas rutas sugeridas.

    Fotos vía: turismodebaleares.es

    Escrito por Daniel Terrasa el 24 octubre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario