Rutas, Viajes

La Ruta de las fachadas de cómic en Bruselas

bruselas tintin

Bruselas no solo es la capital de Bélgica sino también la capital del cómic europeo o, como se conoce en francés, la Bande Dessinée. Para los aficionados al noveno arte, un lugar de peregrinación obligada en el que, además de museos, festivales y comercios especializados, pueden disfrutar de la Ruta de las Fachadas de Cómic al encuentro de todos esos grandes ídolos de papel.

Encabeza el post la imagen el más famoso de estos murales, dedicado a Tintin y el Capitán Haddock, mil veces fotografiado por quienes pasean por la Rue de l’Etuve. Pero no es ni mucho menos el único, como verás a continuación.

De izquierda a derecha: Le Scorpion, el famoso héroe creado por Marini y Desberg. Se ubica en Treurenberg en pleno corazón de Bruselas; Billy the Cat, en la Rue d’Ophem; Victor Sakcville, en el 60 de la Rue du Marché-au-Carbon;  Bob et Bobette, el famoso cómic de Vandersteen, que podemos ver en Rue de Laeken. En él, los personajes aparecen junto al famoso Manneken Pis, icono de Bruselas.

Blake et Mortimer, otro de los grandes tebeos clásicos belgas, obra de E.P. Jacobs. Tienen su lugar en la ciudad del cómic en el número 24 de la Rue du Hoblon, evocando una de sus aventuras más populares: La Marca Amarilla.

Más murales. De nuevo de izquierda a derecha, Spirou, del genial Franquin, en el Boulevard du Centenaire; Cubitus, de Dupa, en la Rue du Flandre;  Ásterix y Obélix que, aunque sean franceses y no belgas, tienen su propio mural en la Rue du Buanderie nº 33; y Caroline Baldwin en la Place de Ninove 10.

Titeuf

Titeuf, en la Avenue Emile Bockstael, en el barrio de Molenbeek. Uno de los últimos murales pintados en la ciudad.

Fotos vía: Le Soir

Escrito por Daniel Terrasa el 21 diciembre, 2014 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Rutas, Viajes

BD Lover | 22 de diciembre de 2014 | 4:54 pm

Qué ganas de ir

Déjanos tu comentario