• Viajes

    La Ruta de las Camelias en Pontevedra

    La joya de todos los jardines de Galicia es sin duda la camelia, de la que se cultivan más de 8.000 variedades. Esta flor es la protagonista de una de las rutas más interesantes y bonitas que podemos realizar por tierras gallegas, visitando destinos bien conocidos por todos y también descubriendo rincones nuevos y fascinantes. Esta es la Ruta de las Camelias en la provincia de Pontevedra.

    Desde Vilagarcía de Arousa a Vigo, recorriendo las Rias Baixas de norte a sur, esta ruta nos lleva por algunos de los jardines más espectaculares del norte de España. El primero de ellos está en el pazo de Oca, a los pies de un palacio del siglo XV. Alrededor de sus dos estanques florecen hortensias, magnolias, tilos y camelias, un elegante espectáculo de colores y aromas que cautiva a los visitantes.

    pazo-de-la-oca-t

    La ruta continúa por El Pazo de Rubianes, en Vilagarcía de Arousa, donde los jardines se combinan con zonas boscosas y viñedos (esta es también la tierra del Albariño), y más allá en el Pazo de Ribadumia, donde se encuentra un importante jardín botánico galardonado en numerosas ocasiones.

    En Agrovello, el Pazo de Lourizán es, además de jardín, un destacado centro de investigación forestal con especies vegetales traídas de todos los rincones  del mundo. Entre cedros del Líbano, castaños japoneses y palmeras africanas, crecen también las camelias. También abundan las preciosas camelias en el jardín del Castillo de Soutomaior, para muchos el más grande y representativo de toda Galicia.

    Para poner punto final a la ruta, dos jardines cerca de Vigo: el Pazo de O Castro con sus camelias portuguesas y el Pazo-Museo Quiñones de León, el mejor sitio para aprenderlo todo acerca de la camelia.

    Fotos vía: turismo.gal

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 28 enero, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario