• Rutas, Viajes

    La Ruta de la Libertad en Boston

    Hay casas de ladrillos rojos, pequeños y acogedores comercios escondidos en los sótanos, cementerios cubiertos de césped al estilo inglés, elegantes avenidas arboladas y cervecerías en casi cada esquina. Tiene todo el aspecto de una ciudad europea pero se encuentra en el Nuevo Mundo. Es Boston, el lugar de nacimiento de los Estados Unidos.

    Para visitar el lugar de nacimiento de los Estados Unidos no necesitamos gastar mucho tiempo en desplazamientos con el metro o el autobús. El centro de Boston es compacto y fácil de recorrer. Lo mejor es hacerlo a pie siguiendo el Freedom Trail.

    Y decimos que los Estados Unidos nacieron en Boston porque, pese a que la fama se la lleva Philadelphia, sede de los Congresos Continentales y lugar donde sonó la Campana de la Libertad, fue en le puerto de Boston donde saltó la chispa de la revolución con el famoso Motín del Té, cuando los colonos se rebelaron por primera vez frente a los abusos fiscales del Rey de Inglaterra.

    Para revivir estos hechos muchos optan en su visita a Boston realizar la llamada Freedom Trail (la Ruta de la Libertad), que parte del Boston Common, el parque más antiguo del país, y finaliza en Bunker Hill. El recorrido, que nos llevará unas dos horas, pasa por 16 sitios históricos. Ni siquiera se necesita un mapa, basta con seguir la línea roja pintada en el suelo y hacer caso de la sindicaciones que aparecen en nuestro camino.

    Viejas iglesias, casas y rascacielos en el estilo inglés (muy bajos comparados con los de Nueva York) aparecen ante nuestros ojos. Pero la gran estrella de esta ruta urbana es Quincy Market, que recuerda mucho a los mercados callejeros de las ciudades europeas. En Quincy es indispensable probar algunas delicatessen como la famosa sopa de almejas que se sirve dentro de un pan.

    Fotos vía: cityofboston.gov

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 junio, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Rutas, Viajes

    Déjanos tu comentario