• Rutas, Viajes

    La Ruta 66: Cadillac Ranch

    Cadillac-Ranch-Crop-1920x1280

    La mítica Ruta 66 que atraviesa Estados Unidos está llena de lugares legendarios y emblemáticos. Uno de ellos es Cadillac Ranch, la atracción ideal para los amantes de los viejos Cadillac. Este lugar se encuentra en los alrededores de la localidad de Amarillo (Texas) en terrenos de propiedad privada. Sin embargo, las visitas son bienvenidas, sobre todo si llevan un spray de pintura consigo.

    ¿Un spray de pintura? Así es, pues la costumbre es que los turistas dejen su “huella” en alguno de los diez Cadillacs de diferentes épocas rescatados del desguace que se alinean en este lugar desolado, semienterrados en la arena del desierto.

    cadillac-ranchLa idea de crear Cadillac Ranch fue de tres artistas estadounidenses: Chip Lord, Hudson Marquez y Doug Michels. Los tres, influidos por el movimiento hippy y compartiendo su amor por estos maravillosos coches, decidieron en 1974 rendir de esta forma un tributo al Cadillac. Para ello decidieron enterrar diez modelos que ilustran bien la evolución de estos coches desde 1949 a 1963.

    Todos los coches tienen el capó y las ruedas delanteras enterrados y se encuentran inclinados en el mismo ángulo que la Gran Pirámide de Giza. Una excentricidad que se explica por las creencias esotéricas de este peculiar grupo de artistas. Y es que la visión de Cadillac Ranch no puede ser más psicodélica: el desierto ardiente, los coches clavados en el suelo pintados de colores imposibles…

    Debido al paso del tiempo y a las agresiones vandálicas y saqueos que han tenido que sufrir estos coches, resulta difícil identificar cada uno de los modelos. A pesar de todo vale la pena tomar el desvío adecuado si te embarcas en la aventura de rodar por la Route 66. Una imagen que nunca olvidarás.

    Fotos vía: kmph.es

    Escrito por Daniel Terrasa el 26 agosto, 2013 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , , , Rutas, Viajes

    Wigwam Motel, dormir en un poblado indio americano | 15 de julio de 2014 | 12:53 am

    […] El primer Wigwam Village resultó ser un gran éxito y solo unos años después ya había una docena de estos moteles repartidas por todo el país, aunque cada uno con sus propios tipis, de diferentes alturas y dimensiones. Las imágenes que acompañan este post pertenecen al motel localizado en San Bernardino, ubicado junto a la legendaria Route 66. […]

    […] el medio del camino nos podemos encontrar con algunas cosas muy interesantes como por ejemplo los Cadillacs. Se trata de una especie de esculturas en donde hay diez autos modelo Cadillac, los cuales están […]

    Déjanos tu comentario