Viajes

La Roca de Okotoks en Canadá

A unos 7 km al oeste de la ciudad de Okotoks en el territorio de Alberta, en Canadá, se levanta una enorme roca de 41 metros de largo, 18 metros de ancho y 9 metros de altura, con un peso estimado de 16.500 toneladas. Un viajero de piedra que llegó hasta estas tierras arrastrado por los hielos de un glaciar.

El nombre de la ciudad de Okotoks deriva de la palabra ohkotok, que significa piedra en la lengua de la tribu de los Pies Negros. Los vecinos de hecho simplemente la llaman “The Big Rock”. Hay incluso quien la compara con la colosal Ayers Rock australiana (ver Las cataratas de Uluru en Australia), aunque ni sus dimensiones ni sus circunstancias tienen nada en común. Eso sí, la visión desde la distancia es igual de impactante en uno u otro caso.

La Gran Roca de Okotoks ha sido siempre considerada un lugar sagrado por los pueblos indios de la región. Es también un lugar histórico donde se han hallado numerosas muestras de arte rupestre aborigen.

La roca es claramente visible desde la autopista 7, incluso hay una zona de aparcamiento público disponible para los turistas y curiosos que se acercan hasta aquí. También hay una cerca alrededor que impide “tocar” la Gran Roca y una señal que prohíbe estrictamente subirse a ella, aunque no todo el mundo respeta estas indicaciones.

Fotos vía: Atlas Obscura

Escrito por Daniel Terrasa el 22 febrero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario