Viajes

La Roca de la Tarta Nupcial, en Australia

Lo llaman la Roca de la Tarta Nupcial (Wedding Cake Rock) y no hace falta más que mirar las imágenes para comprender el motivo. Esta curiosa formación geológica se encuentra en Marley Beach, dentro de los límites del Royal National Park, en Nueva Gales del Sur (Australia).

Esta increíble roca arenisca blanca presenta un ángulo recto perfecto en la cara que da al acantilado y una parte superior plana. Parece la obra de un pastelero para una tarta de bodas, aunque para otros el parecido es más cercano a un gran bloque de tofu o queso.

Toda esta región presenta a lo largo de más de 25 kilómetros una sucesión de acantilados espectaculares de color blanco que recuerdan vagamente al paisaje de las Seven Sisters del sur de Inglaterra, solo que en el otro extremo del mundo.

La popularidad de Wedding Cake Rock ha aumentado tanto en los últimos años que se ha llegado a poner en peligro su estabilidad. Y es que cada año se cuentan por miles las personas que se sientan en el borde de la roca o saltan sobre ella en busca del más espectacular selfie. Peor aún: ha habido incluso casos de vandalismo, los típicos “graciosos” que han escrito su nombre en la blanca superficie dela roca.

Los funcionarios del parque comenzaron a preocuparse tanto por la seguridad de los visitantes como para la seguridad de la roca misma y el sitio fue cerrado al público en mayo del año pasado. Fue una decisión acertada, pues un estudio posterior certificó que la formación estaba a punto de colapsar. Afortunadamente se ha llegado a tiempo para preservar esta maravilla natural.

Fotos vía: Weekend Notes

Escrito por Daniel Terrasa el 19 enero, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario