• Curiosidades, Viajes

    La Playa Escondida de México

    La-Playa-Escondida-en-Islas-Marietas-México

    Si te sorprendió la playa que se encontraba tan lejos del mar (ver Gupliyuri en Asturias, una playa sin mar), esta tampoco te dejará indiferente: la llaman Playa del Amor, o Playa Escondida, por razones obvias, y se encuentra en una de las islas cercanas a Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico de México.

    Para descubrir la Playa Escondida hay que viajar a las Islas Marietas, situadas al norte de la Bahía de Banderas. En una de ellas, oculta entre una verde y exuberante vegetación, aparece un gran agujero de origen volcánico, una especie de madriguera gigante en la que el agua del océano, pura y cristalina, ha logrado penetrar.

    Hidden-Beach-en-Islas-Marietas-Mexico4El resultado es una playa secreta, una pequeña maravilla de la naturaleza que se ha convertido en un atracción turística asombrosa  y cada vez más visitada.

    pero hasta hace relativamente poco era imposible poner un pie en las Islas Marietas, que eran una zona reservada para pruebas militares del ejército  mexicano. Hay quien asegura (sin ningún fundamento) que fue la explosión de una gran bomba la que formó el cráter donde hoy se halla Playa Escondida. Difícil de demostrar y de creer.

    Gracias a las denuncias del científico y divulgador Jacques Cousteau en los años 60 y 70, la fauna y la flora de las Islas Marieta dejaron de ser maltratadas por los militares de este país y finalmente, en 2005, el archipiélago recibió el estatus de parque nacional.

    Sólo se puede acceder a Playa Escondida través de un túnel de agua que une la playa con el Océano Pacífico, nadando o en kayak.

    Fotos vía: playascalas.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 29 mayo, 2013 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

    Koh Hingham, la playa de las piedras preciosas | 18 de agosto de 2013 | 10:06 am

    [...] La playa escondida de México [...]

    Déjanos tu comentario