Viajes

La Playa el Amor en México

Playa-del-Amor3

Ya metidos de lleno en el frío invierno apetece soñar con el sol y la playa, sobre todo si se trata de un rincón tan paradisíaco como el que hoy te traemos: la Playa del Amor, una maravilla de la costa mexicana del Pacífico, situada en el Cabo San Lucas, en el extremo meridional de la península de California.

Se trata de un tesoro escondido al final de la bahía, solo accesible por mar, un paraje solitario y tranquilo, con una belleza a la que las fotos no hacen verdaderamente justicia y adornado por curiosas formaciones geológicas como cuevas, grietas submarinas, brillantes rocas blancas y su famoso Arco.

Playa-del-Amor1

La Playa del Amor, con sus arenas blancas  es la última que bañan las transparentes aguas del Mar de Cortés antes de su encuentro con el Océano Pacífico. Aquí los humanos comparten en muchas ocasiones el baño con la colonia de leones marinos que toman el sol sobre las rocas, indiferentes a las miradas curiosas de los bañistas.

Gracias a su aislamiento la Playa del Amor ha podido conservar este aspecto virginal y casi mágico. Solo se puede acceder a ella en canoa o con un taxi acuático desde la vecina Playa El Médano o desde el puerto de Cabo San Lucas. Muchos clubes de submarinismo de la zona realizan excursiones regularmente a este lugar para disfrutar de una inmersión llena de sorpresas.

Playa-del-Amor4

Una última curiosidad: a tan solo unos kilómetros hacia el oeste siguiendo la línea de costa encontramos otra playa que podríamos considerar la antítesis de la Playa del Amor. Su nombre es, obviamente, la Playa del Divorcio, también hermosa pero muy diferente a la primera. Se llama así porque, ya en plena costa del Pacífico, resulta muy peligrosa para nadar o bucear, debido a sus fuertes corrientes.

Escrito por Daniel Terrasa el 23 diciembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario