Viajes

La playa de Legzira en Marruecos

En el territorio de Sidi Ifni, la antigua colonia española de Maruecos, se encuentra una de las playas más impresionantes de la costa atlántica africana: la playa de Legzira. Su singularidad proviene principalmente de la presencia de dos grandes arcos naturales de piedra. Un lugar fascinante.

La playa de Legzira se extiende a lo largo de 8 km de litoral rocoso y abrupto, batido incansablemente por el viento y expuesta a pronunciadas mareas. A los dos colosales arcos sólo se puede acceder durante la marea baja, pero vale la pena esperar hasta que el agua descienda para poder pasear por un lugar único.

Los monumentales arcos son el fruto de miles de años de erosión marina y eólica. Una obra de arte natural esculpida por la Madre Naturaleza.

Su complicado acceso ha salvado a la playa de Legzira de las avalanchas de turistas. Aquí no hay hoteles ni complejos turísticos destacados. En las cercanías se levantan tan solo algunas casas de tradicionales de pescadores que practican la pesca de arrastre y que no se acercan a Legzira por considerar esta playa un enclave demasiado peligroso para desarrollar sus actividades.

Para llegar a esta playa hay que tomar el autobús que sale desde Mirleft, unos 50 km al sur de Agadir, y hacer el resto del camino, unos 15 minutos, a pie. La playa está prácticamente desierta incluso en los meses más calurosos del verano, así que cuando viajes a ella la podrás disfrutar en todo su esplendor, libre de sombrillas y bañistas.

Fotos vía: nicepicture.com

Escrito por Daniel Terrasa el 7 diciembre, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , Viajes

Marruecos: Destino de Verano | 26 de septiembre de 2013 | 6:01 pm

[...] Foto: Canal Viajes [...]

Marruecos: Destino de Verano | vetedepinta.com | 27 de septiembre de 2013 | 6:20 am

[...] Foto: Canal Viajes [...]

Déjanos tu comentario