• Curiosidades

    La piscina más grande del mundo, en Chile

    Hoteles con piscina hay muchos, pero ninguno como el San Alfonso del Mar Resort en Algarrobo, Chile. Y es que este lujoso complejo hotelero situado a menos de una hora en coche al sur de la ciudad de Valparaíso puede presumir de tener en sus instalaciones la piscina más grande del mundo, con más de un kilómetro de largo y una superficie total de 8 hectáreas.

    Estas colosales dimensiones convierten a esta piscina en un pequeño mar interior de agua transparente en el que los huéspedes del hotel pueden relajarse, navegar a bordo de pequeños barquitos que el hotel cede a sus clientes e incluso practicar submarinismo, ya que además posee el récord mundial Guinness de ser la piscina más profunda del mundo, puesto que en uno de sus extremos se alcanzan los 115 metros. Eso sí, sus aguas son tan nítidas que en cualquier parte de la misma el fondo siempre es visible.

    Llevar a la realidad este ambicioso proyecto supuso cinco largos años de obras y una inversión astronómica de dinero. Solo en gastos de mantenimiento se calcula que se van cada año más de dos millones de euros.

    El agua de la piscina proviene directamente del mar, después de pasar por un complejo sistema de filtrado. Al estar en un recinto cerrado, la insolación es más efectiva sobre los 250 millones de litros de líquido que la piscina almacena, logrando mantener el agua a una agradable temperatura que oscila entre los 22 y los 26 ºC. ¿No dan ganas de darse un bañito?

    Fotos vía: barcroftmedia.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 24 mayo, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades

    silvia pagiola | 25 de noviembre de 2013 | 5:46 pm

    desearia saber disponibilidad y tarifas para la primer quincena de febrero. somos 2 matrimonios,uno con 2 hijos de 10 y 12 años.
    muchas gracias

    Déjanos tu comentario