Viajes

La piscina de Kanazawa, donde nadie se moja


Que no te engañen las imágenes: la gente que ves al fondo de la piscina no se está ahogando. Se trata de una ilusión óptica ha sido creada por el artista argentino Leandro Erlich y es una parte de una exposición permanente en el Museo de Arte Contemporáneo del siglo XXI de Kanazawa, Japón. Toda una atracción para el visitamte, aunque tiene truco.

Entre dos láminas de cristal transparente flotan 10 cm de agua. Con eso es suficiente. La falsa piscina provoca toda clase de reacciones: quienes se asoman a ella desde arriba se asombran al ver a los que parecen estar sumergidos en el fondo sin chapotear y aparentemente respirando sin problemas, mientras que estos a su vez les devuelven la mirada a través de este curioso techo que crea un fascinante efecto de ondulación.

Una simple fina capa de agua es capaz de confundir los sentidos de las personas, tanto las de arriba como las del “fondo” de la piscina, que en realidad es una habitación vacía decorada con los atributos clásicos de una piscina: baldosines azules, focos interiores e incluso una escalerilla que no conduce a ninguna parte.

Erlich es también autor de muchas otras instalaciones parecidas que juegan con la percepción del observador, aunque ninguna tan famosa como esta.

La ciudad de Kanazawa se encuentra unos 250 km al oeste de Tokio (unas 3 horas en tren), en las costas del mar de Japón. El Museo de Arte Contemporáneo del Siglo XXI es su principal atracción.

Fotos vía: Daily Mail

 

Escrito por Daniel Terrasa el 16 enero, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario