• Sin categoría

    La pirámide gigante del Hotel Ryugyong en Corea del Norte

    Estas son las últimas imágenes del Hotel Ryugyong en Pyongyang. Una enorme pirámide de 300 metros de alto que el gobierno comunista de Corea del Norte empezó a construir en los años 80 para deslumbrar a sus vecinos del sur y contrarrestar sus logros arquitectónicos famosos en toda Asia. Pero el proyecto resultó ser un fiasco y las obras de la colosal pirámide han permanecido suspendidas por dos décadas. Ahora se reanudan los trabajos.

    Todo en Corea del Norte es extravagante e incomprensible. Si las obras finalizan, como está previsto, en el año 2015, este pequeño país contará con el hotel más grande del mundo, un monstruo de acero y hormigón con 3.000 habitaciones, siete restaurantes giratorios y miles de metros cuadrados de espacio para locales comerciales… ¡Todo en un país que está herméticamente cerrado al turismo!

    Esta pirámide sin faraón representa la locura de un régimen capaz de mantener un programa nuclear multimillonario y un ejército de nada menos que un millón de hombres, adoctrinado convenientemente y preparado para una eventual guerra con Corea del Sur y Occidente. El precio de esta factura es terrible: las hambrunas en Corea del Norte en las últimas décadas se han cobrado la vida de dos millones de personas, según datos de la CNN.

    Pyonyang es una ciudad fantasma con enormes avenidas sin coches, altos edificios deshabitados y un hotel con forma de pirámide en la que, con toda probabilidad, no se alojará ningún turista. Un monumento a la megalomanía y las contradicciones de un estado que parece sacado de la novela 1984 de George Orwell.

    Fotos vía: virtualtripping.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 octubre, 2012 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario