Viajes

La Pirámide de Memphis

Nos referimos a la Memphis estadounidense, en el estado de Tennessee, no a la antigua Menfis egipcia. Lo cierto en cualquier caso es que ambos destinos tienen en común más de lo que cabría pensar: un poderoso río (el Mississipi en un lado, el Nilo en el otro) y grandes pirámides, unas más antiguas que otras, eso sí.

La verdad es que existe un extraño vñinculo entre estos dos lugares del mundo, tan alejado el uno del otro. Los habitantes de Memphis sienten una curiosa fascinación por todo aquello que tenga que ver con el Antiguo Egipto, como se demuestra con las exposiciones permanentes de antigüedades egipcias del Museo de Arte de la Universidad de Memphis, o la decoración de las puertas, paredes y columnas del zoológico de Memphis, llenas de jeroglíficos egipcios. Incluso hubo una vez un equipo de fútbol americano en la ciudad que se llamaba Memphis Pharaohs.

Pero el mayor exponente de todo esto es la gran pirámide acabada de construir en el año 1991 después de una inversión de 65 millones de dólares. La Pirámide de Memphis se encuentra en el mismo centro de la ciudad.Acero y hormigos elevan su arista a 98 metros de altura. Su base es de 180 metros, algo inferior a la de la Gran Pirámide de Giza.

Pero ahí acaban las similitudes. Lejos de ser un monumento funerario gigante, la Pirámide de Memphis fue originalmente concebida para albergar un pabellón de deportes y sala de conciertos con capacidad para 20.000 espectadores. Los planes originales incluían también una estación de radio de onda corta, un ascensor panorámico llamado Inclinator, un Hard Rock Cafe, un museo de la música, y un parque temático. Pero ninguno de estos proyectos se llevó a cabo.

Después de más de 8 años de abandono, la Pirámide de Memphis se reabrió en 2015 con un nuevo cometido: ser el gran centro comercial, la megastore Bass Pro Shops. Ahora su interior está lleno de tiendas y restaurantes, además de un hotel, una bolera y un campo de tiro.

Fotos vía: CNN

 

Escrito por Daniel Terrasa el 25 septiembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario