• Viajes

    La Panza de Burro, el mar de nubes de las islas Canarias

    El calor veraniego es insoportable en algunos puntos de España, pero perfectamente soportable en las islas Canarias, donde todo el año es primavera y la temperatura es agradable y constante.El mejor ejemplo de esto es la ciudad de Las Palmas, donde se da una feliz concatenación de circunstancias metereológicas y físicas: la latitud, la orientación,la influencia de los vientos alisisios y un curioso fenómeno llamado por los canarios “la Panza de Burro”.

    Este el término con el que se suele denominar en Las Palmas de Gran Canaria al cielo nublado o mar de nubes que puede verse durante muchos días del verano. A pesar de los cielos nublados, el clima sigue siendo el cálido y su presencia no suele acabar casi nunca en lluvia, así que no es una molestia para los que pasan sus vacaciones en la isla.

    Precisamente este cielo que cubre la ciudad y las playas cercanas en los meses más calurosos actúa como un gran manto protector que mantiene el ambiente fresco. algunas veces, la temperatura en la ciudad puede rondar los 30º C cuando en el área de Maspalomas supera los 40º C. Por eso a veces los turistas que se alojan en los grandes complejos hoteleros del sur de la isla se desplazan a la capital los días más tórridos y disfrutan así de la oferta cultural, de ocio o restauración de lugares tan populares de Las Palmas como el barrio de Vegueta o la playa de Las Canteras.

    Sin embargo, los resopnsables de este delicioso microclima grancanario son los vientos alisios, que soplan desde el noreste y dan lugar a esta acumulación de nubes a baja altura. En invierno sucede exactamente lo mismo, por eso las temperaturas de la capital no bajan casi nunca de los 18º C o 20º C, haciendo que muchos hayan otorgado a Las Palmas el título no oficial la ciudad con mejor clima del mundo.

    Fotos vía: Canarias 7

    Escrito por Daniel Terrasa el 28 agosto, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario