Curiosidades, Viajes

La paciencia infinita de la Guardia Real Británica

londres-644x362

Es una de las fotos más típicas de un viaje a Londres: los turistas posan junto a los miembros de la Guardia Real Británica que vigilan el Palacio de Buckingham y otros lugares de la ciudad. Guardianes hieráticos e imperturbables que tienen la obligación de permanecer serios e inmóviles ante las muecas y los gestos de la gente. Su paciencia es infinita… Aunque no siempre es así.

Sin duda, no hay mejor ejemplo de flema británica que esos hombres uniformados que permanecen de pie impertérritos, como aislados del mundo, con el rostro petrificado y sin mostrar emoción alguna. 

guardiareal

Si bien su presencia es más una cuestión de estética  y tradición, estos guardias no son meros figurantes sino profesionales que por supuesto sí van a moverse y actuar en caso de haber alguna amenaza para la seguridad. Por desgracia, no todos los turistas son respetuosos con ellos y muchos los convierten en objeto de toda clase de mofas. Pero, ¿hasta qué punto los guardias están obligados a aguantar las bromas pesadas de los turistas?

Por si se te ha pasado por la cabeza la idea de burlarte de estos guardias en tu visita a la capital británica debes saber que no todos ellos tienen la sangre fría que se les supone. En enero de 2009 uno de los guardias que custodiaban la entrada del Palacio de St. James perdió los nervios ante uno de estos “graciosos”. En aquella ocasión fue un turista colombiano quien se pasó una hora haciendo mofa de sus movimientos  hasta que el guardia se hartó y abandonó su hiertaismo para propinarle un cachete y sacarlo de allí a empujones, como se ve en el siguiente vídeo:

Por saltarse las normas, el guardia debió recibir una merecida reprimenda. Por desgracia el turista maleducado se libró del castigo. Y es que hay una regla de oro, tanto para viajar por el mundo como para ir por la vida: respeta a los demás si quieres que te respeten a ti. Y si viajas al extranjero, no olvides que eres un invitado: compórtate como tal.

Fotos vía: The Sun

Escrito por Daniel Terrasa el 13 julio, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

Déjanos tu comentario