• Reportajes

    La Oktoberfest inunda Mallorca de cerveza alemana

    Sí, la Oktoberfest es la tradicional fiesta que en Baviera sirve para despedir el verano y dar la bienvenida al otoño a ritmo de polkas y de millones de jarras de cerveza. Pero con tantos alemanes de vacaciones o residiendo en Mallorca, es inevitable que esta fiesta se celebre, en versión reducida claro está, en diversos puntos de la isla, con mucho éxito por cierto entre los mallorquines.

    Así que si Alemania te pilla lejos y quieres disfrutar de todo el color, sabor y alegría de la Oktoberfest, siempre te queda la opción de viajar a Mallorca. Este año, las carpas con los clásicos Biergarten, el olor de las deliciosas Bratwurst, las jarras de litro de cerveza de cebada o trigo y los trajes típicos bávaros se han instalado en cuatro puntos diferentes de la isla.

    El destino que debemos destacar por encima de todos, porque fue el pionero en esto del Oktoberfest a la mediterránea, es Paguera, en el municipio de Calvià, unos 30 km al oeste de Palma. El bulevar peatonal de esta localidad turística se transformaba en una pequeña versión de lo que debe ser Munich estos días.

    Este año ha cambiado su ubicación y se traslada a Santa Ponça, que será así el gran punto de encuentro de los alemanes que viven aquí. Grupos folclóricos bávaros y un concurso para encontrar la más bella Mädchen (chica), que debe ir ataviada con el vestido tradicional y su generoso escote.

    Otras pequeñas versiones de Oktoberfest se celebran en Palma y este año, como novedad, en la localidad de Cala Millor, para que la disfruten los habitantes del Llevant, la zona este de la isla, sin necesidad de desplazarse hasta Palma y Calvià.

    Oktoberfest auf Mallorca: una fiesta extranjera, pero también ya un poco mallorquina, en la que nadie acaba de sentirse extranjero, bien regada de cerveza y mucho sentido del humor.

    Fotos vía: abc.mallorca.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 23 septiembre, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Reportajes

    Empieza la Oktoberfest 2013 en Munich | 24 de septiembre de 2013 | 11:55 am

    [...] disfrutar de la Oktoberfest en España. Uno de los mejores destinos para hacerlo es Mallorca (ver La Oktoberfest inunda Mallorca de cerveza), la isla que los alemanes doran y donde se instalan grandes carpas y fluyen ríos de cerveza. Lo [...]

    Déjanos tu comentario