• Sin categoría

    La Nueva York de los Superhéroes

    Además de ser la ciudad de la moda, los negocios, el arte, la música y mucho más, Nueva York es la ciudad con mayor densidad de superhéroes del mundo. No sorprende pues que el famoso museo Madame Tussauds haya dedicado un ala de su sede en la Gran Manzana a Hulk, Thor, Iron Man y el Capitán América, o que existan mapas turísticos para seguir los pasos de estos personajes de cómic que tantas veces han salvado el mundo de su destrucción.

    Los Vengadores por ejemplo, tienen su residencia en una conocida villa del elegante Upper East Side, en el 890 de la 5ª Avenida, mientras que a Iron Man hay que buscarlo en Columbus Circle, en la intersección de la calle 59 y Broadway, donde por cierto se ubican las actuales sedes de Time Warner y la CNN.

    No muy lejos de allí se sitúa la oficina de Nick Fury, el jefe del S.H.I.E.L.D., en el cruce de la Calle 59 con la Avenida Madison en la que, algo más haci ael sur, se levanta el edificio Baxter, donde viven los Fantastic Four.

    A nadie puede extrañarle que Daredevil tenga su residencia en el barrio de Hell´s Kitchen, antiguo gueto de inmigrantes irlandeses hoy convertida en uno de los distritos más chic de la ciudad; y siguiendo la estela del intrépido Spiderman, uno de los superhéroes más famosos del mundo, son muchos los que peregrinan hasta la fachada del Flatiron Building, 175 Fifth Avenue, sede del Daily Bugle en el mundo de las viñetas.

    Con un plano de la ciudad en la mano, observamos que todas estas ubicaciones se sitúan en el Midtown de Manhattan. No es por casualidad, porque es en esta zona donde se ubica también la sede de Marvel Comics, en concreto en el 135 West Fifth Avenue.

    En definitiva, si te das un paseo por la Nueva York de los Superhéroes, no olvides levantar la cabeza de vez en cuando. Tal vez veas trepar a Spiderman por la cornisa de algún rascacielos persiguiendo al villano de turno.

    Fotos vía: dorkly.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 septiembre, 2012 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario