Viajes

La nueva pasarela de vidrio de Tower Bridge


Cruzar el Támesis de una orilla a otra es algo que muchos turistas que visitan Londres no pueden evitar hacer varias veces durante su viaje. Ahora además si lo hacen por la pasarela del emblemático Tower Bridge disfrutarán de la vertiginosa sensación de ver las aguas del río bajo sus pies, a más de 40 metros de altura.


Así es el paseo a través de una nueva pasarela de cristal instalada en la parte superior del puente que ha costado cerca de un millón de libras esterlinas. Una pasarela resistente y segura capaz de aguantar sacudidas y el peso de cientos de personas. En resumen: no hay ningún peligro pero es inevitable sentir cierto escalofrío desde allá arriba.

La pasarela de vidrio del Tower Bridge ha sido diseñada para regalar a los turistas, excursionistas y amantes de la adrenalina en general unas vistas únicas del que para muchos es el puente más famoso en el mundo. A pesar de esto no hay que olvidar echar un vistazo a su formidable mecanismo, hazaña legendaria de la ingeniería, que permite al puente abrirse para permitir la navegación.

Para los débiles de corazón o que duden de esta nueva estructura, allá van un par de datos tranquilizadores: los paneles de vidrio sobre los que vamos a caminar tienen 6 metros de largo y 7,5 cm de espesor. Todo ha sido testado y asegurado para que el paseo sea seguro y espectacular.

La prensa londinense lo probó y sobrevivió. Ahora es tu turno.

Fotos vía: Daily Mail

Escrito por Daniel Terrasa el 14 noviembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario