Viajes

La Navidad ya ha empezado en Utrecht

La ciudad holandesa de Utrecht se adelanta al resto del continente en los festejos de Navidad. Y es que allí, el segundo domingo de noviembre se celebra la festividad de San Martín, que inicia las celebraciones de Adviento hasta la llegada de San Nicolás, allí llamado Sinterklaas, el 5 de diciembre. El ambiente navideño ya está en el aire aquí mientras muchas otras ciudades europeas aún se preparan.

Los mercados de Navidad abren sus puestos de regalos y de comida antes que nadie. Chimeneas, vino caliente, castañas asadas y abetos en todas las casas; luces y decoración navideña en las calles. Y el gran mercadillo de artesanía local en Mariaplaats. También en Domplein, la plaza de la Catedral, están las casetas de madera y el escenario donde se cantan villancicos y se realizan representaciones teatrales para los niños.

Una visita para disfrutar con toda la familia. Si el ambiente previo es así, durante los días de fiesta se multiplica. Del 20 de diciembre al 4 de enero todos los días el Museo del Ferrocarril en Utrecht sufre una verdadera metamorfosis. Entre las locomotoras históricas es configurar una gran pista de patinaje sobre hielo con cientos de árboles de Navidad, con luces y un carrusel antiguo para recrearr la atmósfera de la Navidad en el pasado.

Esta ciudad, rica en arte y cultura, se halla solo a media hora en tren desde Amsterdam. Su casco antiguo está completamente peatonalizado y muy bien conservado. Marca sus límites el canal Singel, que sigue el camino de las antiguas murallas, abrazándolo como un anillo. Las distancias permiten recorrerlo todo a pie, sobre todo a partir de estas fechas, cuando durante el paso podremos respirar el aroma de la Navidad en Utrecht.

Fotos vía: telegraaf.nl

Escrito por Daniel Terrasa el 11 noviembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario