• Viajes

    La Mezquita Flotante de Malaca

    Malacca-Straits-Mosque

    La llaman de muchas maneras: la Mezquita de los Estrechos de Malaca, o simplemente la Mezquita Flotante de Malaca. En todo caso, se trata de una asombrosa construcción sobre enormes pilares que se hunden en el lecho marino en la zona de los estrechos, en Malasia, y un espectacular ejemplo de la arquitectura islámica moderna.

    Este magnífico edificio se levanta a las afueras de la ciudad de Malaca (o Melaka), a unos 100 km al sur de Kuala Lumpur. Fue inaugurado oficialmente por el Rey de Malasia en el año 2006 y desde entonces su popularidad no ha parado de crecer, y no solo entre los creyentes, sino sobre todo entre los turistas que viajan por el Sudeste Asiático.

    En su original diseño destaca su cúpula principal, más propia de las mezquitas de Oriente Medio, escoltada por cuatro grandes torres cubiertas con tejados típicos malayos, un llamativo minarete y una gran fachada decorada con vidrieras con motivos islámicos.

    4 (1)

    Para convertir este diseño en realidad hubo que afrontar costosos trabajos de ingeniería para crear una isla artificial (Pulau Melaka) de 40 hectáreas de extensión, a pesar de la oposición de los conservacionistas, que alegaron sin éxito que las obras tenían lugar en un tramo de la costa donde abundan los pecios de viejos barcos portugueses y otras reliquias históricas.

    Junto a la Mezquita Flotante ha crecido una ciudad moderna dotada de prodigiosos edificios y anchas avenidas que recuerdan al esplendor y opulencia de Dubai. En ella encontramos grandes centros comerciales, un impresionante Museo Egipcio, un hammam de estilo marroquí y una laguna en la que practicar deportes acuáticos.

    Fotos vía: amazingmelaka.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 mayo, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario