• Viajes

    La mejor playa del mundo está en Lampedusa

    isola dei conigli

    No lo decimos nosotros sino los clientes de la prestigiosa agencia de viajes online Tripadvisor, que ha elaborado un ranking de las mejores playas del mundo. En el top, la Isola dei Conigli, una playa desconocida en una isla también bastante desconocida, Lampedusa, una joya en mitad del Mediterráneo más auténtico, a medio camino entre Sicilia, Túnez y Malta.

    La Isola dei Conigli (en italiano, “la isla de los conejos”) es un islote encantador que se encuentra al sur de Lampedusa,  en el centro de una amplia bahía. Se puede llegar a él fácilmente a pie, dada la escasa profundidad de las aguas que la separan de la costa. 

    Un paraje virgen de extrema belleza, aguas increíblemente cristalinas, una prodigiosa riqueza natural… Se trata de un verdadero sueño para los que eligen esta pequeña isla para sus vacaciones de verano. Las imágenes que acompañan este texto son solo un pálido reflejo de la belleza real de este lugar.

    La razón que explica la conservación de este maravilloso entorno limpio e intacto es la consideración de toda esta zona como área protegida, ya que aquí se encuentra uno de los lugares más destacados del Mediterráneo donde la tortuga boba acude a desovar. Un hecho que se produce precisamente en estas fechas, entre febrero y marzo.

    lampedusa_isola_dei_conigli

    Para llegar a este fantástico lugar, la mejor playa del planeta, podemos volar a Lampedusa desde los aeropuertos de Catania y Palermo, en Sicilia, que ofrecen vuelos todo el año. Una vez allí, lo típico es dar la vuelta a la isla en barco y probar las delicias de una gastronomía que combina lo mejor de la cocina norteafricana y la de la Italia meridional.

    Fotos vía: tripadvisor.es

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 febrero, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario