Viajes

La mejor carretera del mundo, en el Valle del Duero

De Peso da Regua a Pinhâo, en pleno Valle del Duero portugués, se extiende la que la prestigiosa compañía de alquiler de coches Avis considera la mejor carretera del mundo. La mejor para conducir, cabe precisar. La N-222 ofrece al viajero 28 kilómetros de paisajes hermosos, campos de viñedos infinitos y 93 elegantes curvas.

La carretera recorre la que tal vez sea la región más bonita y genuina del valle, generosa tierra de vinos al norte de Portugal. Conduciendo sobre ella hacia el Este, es posible ver al otro lado del río el clásico tren que sigue su ruta a lo largo del curso del Duero (llamado aquí O Douro). También es posible saludar a alguno de los cruceros fluviales que navegan por estas aguas al encuentro de las mejores bodegas de la región.

En el camino vale la pena detenerse en lugares como Folgosa, una aldea asomada al río donde nos esperan algunas bodegas tradicionales y varios restaurantes de calidad, o hacer parada en Quinta do Tedo, un señorial hotel rural ubicado en el meandro donde el Duero se funde con el río Tedo (ver imagen superior).

Otros hoteles con encanto donde disfrutar del vino y detenerse a admirar la belleza del valle son Quinta do Pópa y Quinta do Pego, separadas por la desembocadura del Távora, última parada antes de cruzar el río por el puente y llegar a la siempre animada localidad de Pinhao.

Aunque los criterios de Avis para coronar esta carretera como la mejor del mundo para conducir fueron más técnicos que paisajísticos, lo cierto es que para cualqueir viajero realizar esta ruta es una experiencia maravillosa. No te la pierdas.

Fotos – Avis

Escrito por Daniel Terrasa el 27 abril, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario