• Viajes

    La megalópolis de Pearl River

    tumblr_mt7rvofnml1rasnq9o1_1280

    Todo es grande en China. Como si no fuera suficiente para sus gobernantes dirigir los destinos del país más poblado del planeta y de la economía más pujante, los chinos intentan, día tras día, asombrar al mundo con obras faraónicas y construcciones increíbles. Lo último: su plan para crear la ciudad más grande de la Tierra, la megalópolis de Pearl River.

    Tras los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008, el escaparate perfecto para que China exhibiera su fuerza y poder, se inauguró la planta desalinizadora más grande de Asia, el edificio más grande del mundo y la espectacular Presa de las Tres Gargantas, la central hidroeléctrica más grande del mundo. Todo estaba listo para iniciar el proyecto de la mega ciudad.

    Una ciudad tan grande como Bélgica

    guangzhou-city-china-megacityLa megalópolis nacerá, si la probable explosión de la burbuja inmobiliaria china no lo evita, de la unión de nueve ciudades situadas alrededor del delta del Pearl River: Guangdong: Guangzhou, Shenzhen, Foshan, Dongguan, Zhongshan, Zhuhai, Jiangmen, Huizhou y Zhaoqing.

    Según informa el diario británico The Telegraph, esta ciudad tendrá una extensión cercana a los 26.000 kilómetros cuadrados, lo que significa nada más y nada menos que 50 veces la extensión de la ciudad de Nueva York.

    La fecha para que este delirio se convierta en realidad se ha fijado en el año 2018.

    Hablamos de “proyecto” aunque en realidad se trata de cerca de 150 grandes proyectos de infraestructura: transporte, energía, suministro de agua, redes de telecomunicaciones… Todas la piezas deben encajar como un gran puzzle para que las nueve ciudades queden integradas formando un único conjunto.

    Una ciudad con una extensión aproximada a la de toda Bélgica y habitada por 42 millones de personas: una verdadera locura que solo es posible en China.

    Fotos vía: Telegraph

    Escrito por Daniel Terrasa el 23 septiembre, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario