Curiosidades

La “media casa” de Toronto

No, no se trata de un truco de Photoshop. La famosa “media casa” (Half House) de Toronto es uno de esos lugares que encantan a los viajeros curiosos que buscan rarezas y visitas diferentes a los de los monumentos y atracciones turísticas clásicas de cada destino.
En el número 54 de Saint Patrick Street, anteriormente conocida como Dummer Street, en el casco antiguo de la más grande de las ciudades canadienses, se levantaron una serie de casitas adosadas a finales del siglo XIX. Viviendas baratas y de poca calidad para la clase obrera.

Décadas después la renovación urbanística de la zona conllevó la demolición de casi todas estas casas. Curiosamente, en el caso de la Half House el derribo solo fue parcial: solo se demolió lo que marcaba la ley, lo cual ya es bastante peculiar, pero lo realmente asombroso es comprobar cómo se consiguió cortar por la mitad el edificio con tanta precisión, como si se hubiera utilizdo un cuchillo gigante para cortar queso.

No cabe duda que fue un trabajo de profesionales. Un pequeño error de cálculo y la media casa que quedaba en pie se habría venido abajo.

La media casa de Toronto sigue siendo propiedad privada y permanece en el barrio como el último bastión de una arquitectura que representa una época ya lejana. Es además un imán para los turistas más curiosos que no dudan en desplazarse hasta aquí para sacar sus fotografías y rascarse la cabeza con asombro.

Si te ha parecido interesante esta entrada, no dejes de leer esta otra: Sliding House, la casa deslizante de Margate

Fotos vía: Huffington Post

Escrito por Daniel Terrasa el 7 septiembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Curiosidades

Déjanos tu comentario