• Viajes

    La máquina expendedora de cuentos en las estaciones de tren de Francia

    En un mundo hipertecnológico donde los teléfonos móviles son cada vez más inteligentes y hay proyectos para colonizar Marte, es de agradecer que surjan iniciativas como esta: en algunas estaciones de tren en Francia se han instalado unas curiosas máquinas expendedoras que dispensan de forma gratuita pequeños cuentos y relatos breves a los viajeros, para hacer su espera un poco menos aburrida.

    La idea fue  de una pequeña empresa llamada Short Éditions y fue puesta en marcha a modo de prueba en la oficina de turismo de la estación de Grenoble. Sólo había que pulsar un botón para que se imprimiera el cuento, de apenas un folio de extensión, para entretener con su lectura al viajero aburrido que espera la llegada de su tren.

    Lectura rápida y gratis

    El éxito del Distributeur d’historias courtes, pues así se llama el invento, fue tal que rápidamente se extendió por todo el país: estaciones de tren, cafés, museos y bibliotecas. Recientemente incluso ha saltado las fronteras, pues se acaba de inaugurar una en la cafetería Café Zoetrope de San Francisco, propiedad de el director Francis Ford Coppola.

    Las máquinas son muy fáciles de usar: tienen tres botones numerados (uno, tres y cinco) que indican el número de minutos que se tardará en leer la historia. Más de 5.000 autores disponibles y sin límite de consumición.

    En cuanto a géneros, los relatos van desde cuentos infantiles hasta relatos de humor, pasando por el relato romántico y la ciencia ficción. Para todos los gustos. SI viajas por Francie en tren, no tienes excusas para dejar de practicar la lectura.

    Fotos vía: Le Monde

    Escrito por Daniel Terrasa el 13 octubre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario