• Sin categoría

    La mano gigante en Punta del Este, Uruguay

    Punta del Este, la gran meca del turismo y el glamour en Uruguay, el lugar favorito de miles de argentinos y uruguayos para sus vacaciones. En las arenas de Playa Brava, una gigantesca mano emerge desde las entrañas de la tierra. ¿Se trata de un gigante sepultado que lucha por salir a la superficie?

    “La Mano” (¿de qué oro modo iba a llamarse esta obra de arte?), fue concebida por el artista chileno Mario Irrazábal en el año 1982, que vino a esta playa apara participar en el I Encuentro Internacional de Escultura Moderna al Aire Libre.

    Tras una semana de trabajos, luchando contra el viento y el molesto oleaje, al final logró llevar su colosal idea a la realidad. Su creador llamó a la obra “Hombre emergiendo a la Vida”, pero todo el mundo prefiere llamarlo simplemente “La Mano”.

    Cada día miles de visitantes se fotografían junto a La Mano, una de las postales más famosas de Punta del Este. Durante estos 30 años ha resistido fuertes tormentas y la erosión del viento y el agua, pero no ha podido librarse de los graffitis y las pintadas de los turistas que han afeado un poco su imagen, todavía espectacular.

    Otras lugares del mundo han copiado la idea y han construido sus propias manos gigantes para asombro de turistas y  paseantes. Las hay en Madrid, Venecia e incluso en el desierto de Atacama al norte de Chile, pero la idea original nació en Uruguay. Si quieres verla, solo tienes que ir a Playa Brava, en Punta del Este, y preguntar por la gran mano que se levanta en Parada 4.

    Fotos via: paraver.com.uy

    Escrito por Daniel Terrasa el 30 abril, 2012 | 1 comentario
    , Sin categoría

    […] aspecto de Cabo Polonio no tiene nada que ver con el de la gran meca turística del país, Punta del Este. Aquí no hay grandes resorts ni playas masificadas, solo encantadores hostales (llamados posadas), […]

    Déjanos tu comentario