Viajes

La maldición pirata de Nix’s Mate

De lo que una vez fue una isla de cuatro hectáreas frente al puerto de Boston hoy apenas asoma un pequeño escollo que lleva el nombre de un pirata llamado capitán Nix. ¿Por qué ese nombre? ¿Y por qué se hundió la isla? Se trata de una vieja leyenda marinera que te contamos a continuación.

Un compañero de dicho capitán (Nix’s Mate) fue condenado a muerte y expuesto en esta isla a la vista de todos los que entraban y salían del puerto: una advertencia para los piratas. Sin embargo, parece ser que el ajusticiado mantuvo su inocencia asta el final, y antes de morir lanzó una madición sobre sus verdugos: si él moría injustamente, la isla desaparacería.

La historia es más mito que realidad. No hay noticias de que la isla (si es que hubo una) fuera una prisión ni mucho menos un patíbulo, pero no dejemos que la verdad nos arruine un buen relato.

Hoy en día, esta isla en miniatura está coronada con una base de granito y una “baliza ciega” pintada a bandas. Una eficaz forma de señalizar esta pequeña roca y advertir a los barcos de su presencia para evitar accidentes.

No hay ninguna restriccion para alquilar un pequeño bote y visitar Nix’s Mate, aunque no hay mucho que explorar allí. La mejor manera de conseguir una buena panorámica de la isla es dar un paseo por la bahía a bordo de uno de los Boston Harbor Island Ferries, que también pasan por George Island y Peddock Island.

Eso sí, hay un Nix’s Mate que si hay que visitar sin exciusas en Boston, aunque está en tierra firme: el restaurante del mismo nombre ubicado en el 89 de Broad Street y donde se sirven deliciosas especialidades marineras.

Fotos vía: South Shore Magazine

Escrito por Daniel Terrasa el 22 agosto, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario