• Viajes

    La magia del mercadillo de Navidad de Dresde

    Uno de los mercados navideños más antiguos de Alemania es el Striezelmarkt de la ciudad de Dresde, que se celebra cada mes de diciembre desde el año 1436. Muy visitado por alemanes y viajeros de todo el mundo, se le considera uno de los grandes mercados de Adviento de Europa, un espectáculo que inunda el centro de la capital de Sajonia con la magia de la Navidad.

    El núcleo del Striezelmarkt se celebra en la plaza de Altmarkt, aunque se puede decir sin exagerar que todo el centro de la ciudad se convierte en un gran mercadillo. Podemos caminar por las calles peatonales del centro y pasar de uno a otro mercadillo (Prager Strasse, Hauptstraße, Neumarkt…) sin darnos cuenta, embelesados por las luces, la música, los colores y los aromas de este gran espectáculo navideño.

    Uno de los puntos fuertes de este mercadillo es la cantidad de puestos de comida y su enorme variedad de ofertas gastronómicas.

    La más famosa de todas es el Stollen es el dulce típico de estas fechas que se consume en todo el país pero que es originario de Dresde. Por eso se celebra aquí el Stollenfest, una gran fiesta en la que se hornea un Stollen gigante que luego es cortado en raciones y vendido a los visitantes del mercadillo, acompañado claro está del tradicional vino caliente de especias o Glühwein.

    Otros elementos que hacen a este mercadillo diferente a los del resto del país son la gran pirámide navideña que se instala en Altmarkt, el castillo de cuento de hadas, hecho en madera, donde los niños pueden jugar libremente,y las figuritas de madera de los soldados vestidos con la casaca roja que no son sino la representación lúdica del personaje de El Cascanueces de Tchaikovsky.

    Fotos vía: faz.de

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 diciembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario